Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Derrapa en carretera fotógrafo del Gobierno del Estado de Durango

MAZATLÁN

En los campos de futbol, a un costado del nosocomio.

Mazatlán, Sinaloa.- José Manuel Parra López, fotógrafo del Gobierno del Estado de Durango, se accidentó en su motocicleta cuando se desplazaba hacia Mazatlán, para participar en el evento de la Semana de la Moto.

El percance carretero ocurrió ayer al mediodía, a la altura del kilómetro 229, de la carretera México 40, tramo Villa Unión-El Palmito, en el municipio de Concordia.

De acuerdo con la información que se obtuvo sobre este incidente, el fotógrafo duranguense fue auxiliado en el lugar por paramédicos de Cruz Roja y trasladado al hospital integral de dicho municipio.

Allí fue estabilizado de probables fracturas en costillas y de clavícula derecha. Nuevamente lo movilizaron en una ambulancia a la clínica del Issste de Mazatlán.

Personal de Cruz Roja delegación Mazatlán se movilizó a Concordia para apoyar en las labores e hicieron contacto con los rescatistas frente al poblado de Malpica.

Lo transbordan. Paramédicos cambiaron de ambulancia al paciente de 47 años, a la unidad de emergencia de Mazatlán, para reiniciar el trasladado a la clínica del Issste, donde ingresó a las 16:00 horas.

Personal de la Agencia del Ministerio Público de guardia acudió al nosocomio para interrogar al paciente.

Derrapa. Fuentes policiales revelaron que Parra López conducía una motocicleta Suzuki gris, modelo 2006, por la carretera México 40. Su destino era el puerto de Mazatlán, para participar en el evento de la Semana de la Moto.

Fue al pasar el kilómetro 229, en las inmediaciones del poblado Santa Lucía, cuando perdió el equilibrio de la unidad y derrapó sobre la carretera.

Personas que lo acompañaban lo ayudaron, pero al no lograr reincorporarse, solicitaron el apoyo de Cruz Roja Concordia.

Se lo llevan a casa. A las 18:30 horas, un helicóptero del Gobierno del Estado de Durango aterrizó en los campos deportivos del Issste.

Minutos después llegó una ambulancia del citado hospital con el paciente y lo ingresaron a la aeronave.

El traslado fue supervisado por el secretario de Salud de Durango y directivos del Issste.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán