Mazatlán

Derroche político

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

1/2
Derroche político

Derroche político

Derroche político

Derroche político

Mazatlán, Sinaloa.- Un exigente escaparate empresarial, político y de exposición comercial organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, toma el contról en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

Además de solicitar diversos menús de casi 500 pesos por persona, durante los dos días que atenderán a mil 350 personas, 600 de ellas el jueves y 750 el viernes.

Cónclave que empresarios de Sinaloa aprovecharán para pedir a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, el respaldo al proyecto de modernización del puerto del que depende el corredor económico del norte, pues el funcionario hablará sobre el plan estratégico para el desarrollo de la infraestructura en México.

Fernando Valdez Solano, presidente de Codesin delegación zona sur, externó que ven con desesperación cómo Veracruz y Lázaro Cárdenas están registrando una fuerte inversión federal.

Nayarit, por su parte, quiere construir su propio puerto y en Mazatlán continúa el rezago sin asignarle recursos para su proyecto de ampliar las instalaciones.

Las conferencias más importantes del evento:

El primer día de la sesión plenaria está conformado por la inauguración, donde el Gobernador Mario López Valdez dará la bienvenida al presidente de COMCE Nacional, Valentín Diez Morodo. Posteriormente la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, hablará del desarrollo del turismo como captación de divisas.

Continuará la conferencia de la aduana del Siglo XXI para facilitar el comercio exterior por Mauricio Coronado y harán el recorrido al área de exposiciones. La segunda conferencia magistral estará a cargo del secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas, y enseguida Gerardo Ruiz Esparza hablará del plan estratégico para el desarrollo de la infraestructura.

>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • congreso
  • Comercio Exterior
  • Centro
  • Convenciones
  • Comunicaciones
  • Transportes.