Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Derrumbe provoca cierre de la autopista Mazatlán-Durango

MAZATLÁN

Derrumbe provoca cierre de la autopista Mazatlán-Durango

Mazatlán, Sinaloa.- Un derrumbe registrado ayer, poco después de mediodía, sobre la recién inaugurada autopista Mazatlán-Durango, obligó al cierre de dicha rúa en ambos sentidos.

Incidente. El hecho ocurrió en el kilómetro 144+800, pasando el puente Baluarte Bicentenario, del lado del estado de Durango.

Sin embargo, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de Caminos y Puentes Federales (Capufe) aseguraron que no hubo personas lesionadas.

Tras el incidente, se iniciaron de manera inmediata los trabajos para remover las grandes cantidades de tierra y rocas que cayeron sobre la carpeta asfáltica.

No obstante, largas filas de vehículos, autobuses y camiones de carga permanecieron parados durante horas, lo que obligó al desvío del tráfico hacia la carretera libre, por el poblado de Santa Lucía, Concordia.

Avances. Tras varias horas de trabajo, autoridades de la Policía Federal Preventiva (PFP) de Sinaloa y Durango confirmaron que a las 21:15 horas se abrió un carril de la autopista.

Sin embargo, recomendaron que de preferencia se utilice la carretera libre hasta que terminen los trabajos de limpieza y remoción de escombro.

Autopista accidentada. Calificada como una de las mejores obras de la ingeniería mexicana, la carretera Mazatlán-Durango, que comunica hasta la ciudad de Matamoros, ya ha registrado varios incidentes.

La rúa fue inaugurada de manera oficial el pasado 17 de octubre por el presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, a principios de noviembre, los remanentes de la tormenta tropical Sonia provocaron un derrumbe sobre la carretera, a la altura del kilómetro 142+500.

144 ES EL kilómetro donde se registró el derrumbe.

21:15 HORAS se abrió la circulación de uno de los carriles.

Aspectos del derrumbre en la supervía

Cientos de personas quedaron varadas por varias horas, debido a que fueron cerrados ambos sentidos de la carretera.

Las autoridades desviaron el tráfico hacia la carretera libre, a la altura de Santa Lucía. Por la noche se reabrió un carril de la autopista.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán