Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Desairan el foro sobre desarrollo económico del Coplam

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Apenas 3 propuestas fueron presentadas ayer durante la tercera jornada del Foro que realiza el Comité de Planeación Municipal, para conformar el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016. En la apertura de los trabajos, Israel Victoria Lona, director del Coplam lamentó la falta de interés de los sectores de la sociedad, luego de que en Desarrollo Humano se recibieron 64 propuestas y 22 para Desarrollo Urbano. Aclaró que para esta ocasión le hicieron llegar 15 iniciativas pero sólo 3 autores acudieron para hacerlas públicas.

>Propuestas. Raúl Llera Martínez, director del Centro de Convenciones de Mazatlán propuso la creación de la "Oficina de Congresos y Convenciones" para facilitar la realización de eventos que favorecen el turismo; Roberto Tolosa de los Santos propuso impulsar el desarrollo económico del municipio a través de la Industria Cultural enfocada al Cine, en tanto que José Luis Hernández Magallón, Director del Comité Regional de Promoción Económica Zona Sur del Codesin, se pronunció por rescatar la simplificación administrativa que permita la pronta apertura de negocios en el municipio.

>Foros infructuosos. Para el regidor Guillermo Quintana Pucheta, la realización de los foros es sólo pérdida de tiempo ya que las iniciativas que se presenten no van a impactar al menos el presupuesto de egresos de este año. "El tesorero ya nos dijo que las obras proyectadas en el presupuesto es lo que se hará, así que las iniciativas podrían tomarse en cuenta pero para los próximos 2 años". Guillermo lamentó la pobre respuesta de la ciudadanía y criticó que no haya discusión de las propuestas que se han dado a conocer.

"A marchas forzadas el Coplam está trabajando sólo por cubrir un requisito legal para el municipio pero no porque vaya a impactar el presupuesto

aunque haya acciones, si no tienen viabilidad presupuestal, no conducen a nada. Solo se va a expedir un libro que ahí va a quedar".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>