Mazatlán

Desalojados de San Fernando en Mazatlán piden apoyo

El alcalde de Mazatlán envió al lugar carpas y baños públicos para los que no tuvieron a dónde irse

Por  Mayrely Cortés

Desalojados de San Fernando en Mazatlán piden apoyo(EL DEBATE)

Desalojados de San Fernando en Mazatlán piden apoyo | EL DEBATE

Mazatlán.- El alcalde de Mazatlán mantuvo una plática con los vecinos del fraccionamiento San Fernando, en la que prometió apoyo a los mazatlecos desalojados el día lunes.

“Estaremos al frente de la negociación para ayudar a desalojados”, dijo el munícipe. Con dichas palabras los habitantes confiaron en el alcalde y no se movieron del lugar. Durmieron en la calle, en donde tuvieron que cuidar sus pertenencias por no tener en dónde meterlas ni a dónde ir.

“Hay muchísimas casas así, pero a los organismos que les competen no han hecho nada, nosotros vamos a ayudar a toda esa gente a que recupere sus casas”, expresó el alcalde y de manera rápida envió carpas y baños públicos para los afectados.

La molestia

Los vecinos comentaron que el personal que retiró los muebles del hogar rompieron algunos objetos y a su vez robaron.
“Nos rompieron cosas, nos robaron, desaparecieron pantallas y cosas de valor”, expresa molesta Alexia Navarrete. 

Julio César Camacho Osuna, actuario del Gobierno de Mazatlán, fue quien llegó con la orden de desalojo para las 42 familias.

Ellos no son los propietarios ni son los dueños del crédito, expresó al respecto, mencionando que era una orden de sentencia.

Foto: EL DEBATE

Decenas de niños, madres de familias y mujeres embarazadas se quedaron sin hogar después de haber invadido hace 10 años.

En la calle

Entre carpas, zancudos y una noche fría fue como amanecieron los habitantes del fraccionamiento después de haber sido desalojados el día lunes de las casas que habitaban hasta hace unos días sin un documento a su nombre por no tener a dónde ir.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo