Mazatlán

Desazolvaran canal del Caimanero, en El Rosario

Está obra ayudará que entre agua dulce y reducir el nivel de salinidad en el Caimanero, además de beneficiar a 1 ,700 pescadores, al igual que agricultores y ganaderos

Por  Pedro Quintero

El alcalde de El Rosario Manuel Antonio Pineda Domínguez y representantes pesqueros de la sindicatura de Agua Verde(Cortesía)

El alcalde de El Rosario Manuel Antonio Pineda Domínguez y representantes pesqueros de la sindicatura de Agua Verde | Cortesía

Rosario. Una vez terminado los trabajos en las Cooperativas de Pedregosa y Potrerillos, la retroexcavadora mandada por el Gobierno del Estado de Sinaloa a petición de pescadores y autoridades municipales de Rosario, realizará otra obra de desazolve sumamente importante para pescadores, agricultores y ganaderos del municipio.

Los trabajos dieron inicio este miércoles y consistirán en el desazolve de un canal de 3 kilómetros y medio de longitud que va desde el Río Baluarte y pasa por la comunidad del Cerro, de ahí al estero del cuervo y termina en la laguna del Caimanero, pero este desde hace años esta azolvado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez y representantes pesqueros de la sindicatura de Agua Verde estuvieron en el lugar y expresaron su alegría y agradecimiento al gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y al Secretario de obras públicas Osvaldo López Ángulo, por esta maquinaria en dónde el municipio aportar el combustible.

Desde el Río Baluarte hasta la laguna del Caimanero | Cortesía

El presidente municipal informó que más de 1,700 pescadores, al igual que agricultores y ganaderos de la zona de beneficiarán con esta obra, pues muchos tienen sus tierras y animales por donde pasa este  canal.

Explicó que una vez concluidos los trabajos, se permitirá que el agua en tiempos de lluvia entre por el canal y mejore los niveles de salinización, permitiendo también el ingreso de agua dulce y ayudando a que no haya mortandad de camarón; elevando así la producción y reflejándose en el bolsillo de los pescadores.  

Pineda Domínguez dijo que continuarán los trabajos en conjunto con gobierno del estado para beneficiar a los distintos sectores productivos del municipio.

 

Te puede interesar:

“Sin sustancia la visita de AMLO a Sinaloa”, critica líder de abogados en México

Acuacultores del norte de Sinaloa piden a AMLO cierre de fronteras a importaciones del camarón

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo