Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Descargasde aguas al mar no afectan a bañistas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- 0Los vertimientos de aguas que se hacen al mar no representan riesgo a la salud de los bañista, aseveró Aarón Montoya, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3.

Se han realizado muestreos a las aguas, y la contaminación de coliformes y bacterias están dentro de los límites permisibles.

Las descargas son aguas pluviales que llegan a la laguna de El Camarón y se pudren por la vegetación, pero no llevan excremento, se fermentan por las raíces, es agua oxidada, putrefacta y por eso el hedor se vuelve insoportable.

Además, las aguas al llegar al mar se diluyen y no significa ningún riesgo para la salud, abundó.

Aunque después aceptó que entre el agua pluvial, también podría ir un poco de aguas negras.

Asimismo, reiteró que esto no afecta la salud de quienes acuden a disfrutar de la playa.

En relación al rebosamiento de aguas negras de las alcantarillas en la ciudad, el funcionario aceptó que representan riesgo a la salud de los niños si juegan en estos líquidos, pues pueden sufrir diarreas y parasitosis. <<

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/kEaLqghMpGk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>