Selecciona tu región
Mazatlán

Descienden contagios Covid-19 en Escuinapa, Sinaloa

La alcaldesa agradece a los escuinapenses atender los protocolos preventivos se salud que han permitido frenar los contagios 

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa, Sinaloa.- Según las estadísticas publicadas por la Secretaría de Salud los contagios Covid-19 han descendido en la última semana, por lo que la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento a la población de Escuinapa, Sinaloa, por atender las recomendaciones sanitarias y volver a retomar el uso de cubrebocas. 

Fue durante los últimos días de diciembre y principios del mes de enero cuando la cuarta ola de contagios empezaron a repuntar en el municipio, generando un acumulado máximo de 144 casos oficiales emitidos por la Secretaría de Salud de Sinaloa. 

Datos que fueron complementados por la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en la segunda sesión del Consejo Municipal de Salud se informó que los contagios alcanzaron los 205 positivos a Covid-19, cifra en la que se incluyó la información de laboratorios particulares.

A partir de la segunda semana el descenso de contagios emitidos por la Secretaría de Salud empezaron a registrarse hasta llegar a los 14 casos positivos.

Leer más: Gobierno de Mazatlán llama a reforzar el autocuidado y respetar protocolos ante el Covid-19

“De manera repentina subimos a 144 casos positivos de Covid-19 a consecuencia a las fiestas decembrinas, pero a partir del día 13 los casos empezaron a aminorar, ayer (domingo) teníamos 14 casos nada más y algunos sospechosos, sí ha bajado”, expresó.

La presidenta municipal aprovechó para hacer extensivo el agradecimiento a los escuinapenses por acatar las recomedaciones emitidas por las autoridades de salud y las acciones de restricción que el municipio implementó durante 15 días, en donde se restringió las actividades en salones de fiestas, palenques, fiestas en la vía pública y eventos deportivos, así como el 50 por ciento de la afluencia en restaurantes, bares, cantinas y hoteles.

“Agradezco a la ciudadanía que se sumó a esta prevención, vemos en la calle que la gente que ya trae de nueva cuenta su cubrebocas, la verdad que ya nos habíamos confiado, por eso nos volvimos a contagiar. Este virus es más contagioso pero no es mortal y a los cinco días te recuperas”, enfatizó.

Informó que en La Comuna se mantienen los protocolos sanitarios y que aún hay trabajadores que se mantienen en resguardo y aislamiento en sus domicilios al resultar positivos a Covid-19, otros ya han logrado salir de la enfermedad y se han incorporado a sus labores. 

Leer más: Escuinapa se prepara para la organización de las Fiestas del Mar de Las Cabras 2022

Añadió que de su equipo de trabajo varias personas salieron positivas, por ello tomó precauciones y no se presenté a la oficina y se aprovechó para sanitizar el área de presidencia y se realizó la prueba y salió negativa a Covid-19.

El Cerro de la Memoria llena de orgullo a Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más