Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Desconocidos querían invadir en la Isla de la Piedra

Las personas por el momento no han cortado ningún árbol hasta que sea revisado por las autoridades

El terreno que fue invadido por los ejidatarios. Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Un terreno que presuntamente fue donado al Cobaes fue recogido por el ejido de la Isla de la Piedra, ya que este no era utilizado a quien le fue entregado.

Algunas de las personas que en este momento viven en ese lugar dicen que se metieron porque se enteraron de que personas desconocidas se querían meter a ese lugar que era del ejido.

Tiempo

Uno de los beneficiados con los terrenos, el cual no quiso proporcionar su nombre, informó que el día de ayer cumplieron 15 días de haber tomado posición de esos terrenos, pero por el momento no han cortado ningún árbol, ya que primero quieren que acudan las autoridades para que vean qué tipo de vegetación existe en la zona y que les autoricen cortarla.

Comentaron que en este momento solamente están limpiando todo el terreno cortando la rama chica y recogiendo las hojas secas que caen de los árboles.

También resaltaron que los 81 ejidatarios están de acuerdo con que se haya tomado ese terreno porque hasta un topógrafo acudió al lugar para realizar medidas de la zona y hacer lotes para ellos.

Se informó también que los lotes se asignaron al azar para que ninguna persona quedara inconforme del lugar que le tocó.

En estos momentos las personas tienen cercados con alambre de púas para dividir los lugares y solamente tienen construido una ramada, la cual esta construida con madera y techada con palma.

Para entender...

Invasiones a la Isla de la Piedra

Es el segundo asentamiento que se da en la Isla de la Piedra en menos de dos años, ya que el primero fue en la zona norte, en donde se metieron en un terreno que fue rellenado cuando se limpió el canal.

Mientras este, que es el segundo, se dio ya que el terreno que le fue donado al Cobaes no fue utilizado para la construcción de una cancha de futbol y una de beisbol, al igual que las aulas y unos dormitorios para los maestros.