Mazatlán

Desfasado el micro sitio de covid en Mazatlán, observatorio ciudadano

Mazatlán se convirtió en municipio número 10 en realizar su micro sitio covid, en dónde informará los gastos y las compras ejercidas para los afectados por la contingencia sanitaria

Por  Carmen Paredes

Desfasado el micro sitio de covid en Mazatlán, observatorio ciudadano(Foto: EL DEBATE)

Desfasado el micro sitio de covid en Mazatlán, observatorio ciudadano | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El observatorio ciudadano de Mazatlán, en conferencia de prensa virtual, reportaron que el portal covid de Mazatlán se encuentra desfasado. En las 95 facturas de 3 millones 967 909 que revisaron al ayuntamiento de Mazatlán.

Mazatlán se convirtió en municipio número 10 en realizar su micro sitio covid, en dónde informará los gastos y las compras ejercidas para los afectados por la contingencia sanitaria.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El director del observatorio ciudadano Gustavo Rojo señaló que el lanzamiento del micro sitio es un avance a la transparencia pero es obligatorio mantenerlo actualizado, pues solo se tiene registro el mes de mayo cuando ya estamos en el mes de julio. 

La ceaip informaba 69 solicitudes para el ayuntamiento de Mazatlán, se han respondido 62 respuestas.

Rojo destacó que existen compras directas y sin contrato que han tenido las autoridades con algunos proveedores.

El director del observatorio aseguró que no están facultados para hacerlo a menos que hayan hecho su propio decreto.

Las compras directas en la pandemia lo pueden hacer las instituciones federales  como el IMSS, secretaría de marina, SEDENA, INSABI, y el ISSSTE.

En el gobierno del estado si homologaron el mismo decreto que el gobierno federal y especificaron a quienes podían hacer compras de manera directa en el caso de emergencias sanitarias, pero el gobierno municipal de Mazatlán no, es por ello que cae en la irregularidad.

No pueden hacer esto, se tiene que hacer un procedimiento, expresó el director del observatorio ciudadano.

Gustavo Rojo detalló que un proveedor el cual no tiene contrato de compra-venta  además de venderle los equipos de protección como cubrebocas y trajes de protección que se han donado a hospitales fue el mismo que ganó la licitación  como proveedor de noche buenas el pasado mes de noviembre para instalarlas en diciembre sobre el malecón.

El proveedor José Luis Alfaro Montoya está registrado por el giro de siembra y cultivo con una razón social denominada innovación y tecnología agrícola, a este mismo se le compra el equipo de protección.

En la contingencia sanitaria en total se han gastado 2 millones y medio de pesos al mismo proveedor, además la cotización no viene firmada.

Te puede interesar

El calor no impide que turistas suban al Faro de Mazatlán

Dan mantenimiento de pintura al Oasis Interactivo del parque Martiniano Carvajal, en Mazatlán

Muere párroco de la Catedral de Mazatlán a los 81 años

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo