Mazatlán

Despiden a funcionario

MAZATLÁN

Por: Nallely Medina

Mazatlán, Sinaloa.- Ángel García Contreras fue removido ayer de la dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Dijo que la decisión le fue notificada por la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres, quien le informó que era una orden del alcalde, Carlos Felton González.

La salida de García Contreras se da a una semana de que en sesión de cabildo, el regidor por el PT, Jorge Rodríguez Pasos, lo acusara de una serie de ilegalidades, entre ellas el cobro de cuotas a empresarios y malos manejos.

"Con esta decisión, el alcalde está avalando las acusaciones infundadas que se dieron en mi contra", dijo el ahora exfuncionario.

García Contreras anunció que actuará por la vía legal en contra de Rodríguez Pasos.

"Esto que se me notifica es un proceso laboral y en el caso del regidor es un problema político que tendremos que verlo con él y si es necesario también de manera jurídica. Esto es parte de una estrategia política de él (Felton Gonzalez) y la respeto y no tengo nada que decir, cada quien hace lo que considera políticamente redituable y finalmente la sociedad es la que vota y determinará si estoy en lo correcto", mencionó.

Continuará en el área ambiental. El exdirector de Ecología y Medio Ambiente, aseguró que ya no había condiciones para seguir al frente de la dirección y que como exfuncionario continuará en el área ambiental desarrollando esa actividad.

En tanto, dijo, se tomará unas vacaciones.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Funcionario
  • Mazatlán
  • ecología
  • ley
  • legal
  • trabajo
  • funcionario
  • puesto.