Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Despiden vochomanía

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Evolutions Volks trajo de Culiacán 30 vehículos, y al final se convirtió en el club más numeroso durante el Pacífico Fest, evento exclusivo de Volkswagen que finalizó ayer.

El presidente de la organización, Paulo César Alariz, recibió de Óscar León, director del certamen, una placa que da constancia del reconocimiento especial.

El club premiado tiene apenas dos meses de haberse formado, y a decir de Alariz, vinieron a la justa 30 vehículos de la marca Volkswagen, que se reflejó en el más de un centenar de pilotos y acompañantes.

El culiacanense no fue el único club reconocido en la ceremonia de premiación. Lo fue también el acapulqueño Elías "El Pizzas" Lugardo, quien a bordo de su Clásico 1967, vino desde la capital de Guerrero con el afán de ser parte de la fiesta "vochera".

Y, por venir desde el lugar que los jueces consideraron desde el más lejano de Mazatlán, obtuvo una mención y una placa.

Lugardo, por cierto, aprovechó su estancia aquí para promocionar su evento de "vochos" que realizará en diciembre próximo.

>Romería en el tráiler park California. En medio de una hirviente efervescencia, pilotos, acompañantes y espectadores le dieron el colofón al Pacífico Fest en una plaza convertida en una romería.

El tráiler park California, ubicado a una cuadra de la disco Valentino's, pronto se llenó de animados aficionados.

El festival había arrancado el sábado pasado con una caravana que inició y finalizó en el mismo tráiler park, con retorno en el Escudo de Sinaloa.

Según la estimación oficial, se inscribieron 250 pilotos procedentes de varios estados.

Hubo, incluso, un participante del extranjero, y fue de un "vochero" originario de Albuquerque, Nuevo México.

>Con nuevo reto para 2015. Si a las previsiones se atiene el comité organizador, Óscar León le tomará la palabra al alcalde Carlos Felton, quien desfiló el primer día y comprometió su apoyo para que el próximo año la cifra de autos se duplique.