Mazatlán

Desplazados de Concordia van por encuentro con AMLO

Los desplazados esperan que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, los atienda. Le entregarán un documento donde le solicitan terrenos y vivienda para Concordia y Villa Unión

Por  Carmen Paredes

Desplazados de Concordia van por encuentro con AMLO(Sergio Pérez / Debate)

Desplazados de Concordia van por encuentro con AMLO | Sergio Pérez / Debate

Sinaloa.- Una pequeña comitiva de desplazados acudirá hoy a Miravalles para buscar un encuentro con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle apoyos de terrenos y vivienda para el municipio de Concordia y Villa Unión.

La solicitud

A causa de la contingencia no podrán asistir todos los quejosos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con documento en mano, acudirán con el mandatario federal. En la carta le explicarán todo lo que han padecido los precaristas desde el año 2017, fecha en que salieron de sus comunidades a causa de la violencia.

El líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense, Miguel Ángel Gutiérrez, señaló que el objetivo es que AMLO, dirija una audiencia con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

El objetivo del encuentro es que el presidente pueda apoyarlos con programas de terrenos.

Solicitan 200 viviendas para cada lugar, pues son más de 250 familias las que habitan en Concordia y Villa Unión.

En el caso de Mazatlán, buscarán que se aumente el número de hogares.

Declaró que el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid, no ha realizado esfuerzos para que se realicen los proyectos.

La esperanza

Los desplazados esperan que Andrés Manuel López Obrador sea accesible y converse con ellos por lo menos unos minutos. “Es muy flexible el presidente de la república. Esperemos que siga igual”, expresó el líder del MASS.

Puedes leer: CanSino Biologics entregará 8 millones de vacunas a México a partir de enero: AMLO

Además de apoyos para terrenos y vivienda, buscarán oportunidades de empleo para las familias de los precaristas pues muchos no tienen un trabajo estable que les permita mantener a sus familias.

El Dato 

Exigencia

Miguel Ángel Gutiérrez, líder del MASS, espera que el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid, ponga empeño en su labor para así obtener los apoyos que solicitan.

También pretenden tener audiencia con el gobernador, Quirino Ordaz.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo