Mazatlán

Desplazados de Sinaloa viajarán a la Ciudad de México para buscar apoyos

Llevarán sus peticiones de ayuda y vivienda digna al Gobierno Federal para beneficiar a los desplazados de Concordia y Villa Unión

Por  Carmen Paredes

Los desplazados durante una reunión de coordinación.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Los desplazados durante una reunión de coordinación. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.-Los desplazados por el problema de violencia en Sinaloa no han podido ponerse de acuerdo en la asignación de recursos del presupuesto de 2021.

El líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS), Miguel Ángel Gutiérrez, informó que el pasado viernes tuvieron una reunión pero no se llegó a ningún acuerdo. El presupuesto para este 2021 es de 50 millones de pesos para los desplazados en todo el estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presupuesto

Gutiérrez comentó que buscan la asignación de al menos 10 millones de pesos para construir más viviendas en Mazatlán.

El líder de los precaristas detalló que intentarán  que la distribución del recurso se agilice pues las familias necesitan un hogar. Alrededor de 600 familias viven en Mazatlán.

“Necesitamos repartir ese recurso (10 millones de pesos) antes de que lleguen las elecciones. Además, el Gobierno del Estado ya va de salida”, dijo Miguel Ángel Gutiérrez.

El 2 de febrero volverán a reunirse para concretar el reparto.

Leer más: Canancitra apoya a trabajadores con prueba Covid-19

Más integración

Los líderes del MASS anunciaron que viajarán a la Ciudad de México para solicitar programas de vivienda para los desplazados de Concordia y Villa Unión .

El viaje será antes del 15 de febrero, cuando la comitiva gestionará apoyos en conjunto con el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid. Destacó que también lucharán por ayudar los desplazados de la sierra de Rosario.

Además de los desplazados, Gutiérrez buscará recursos para que las familias de escasos recursos que habitan en las invasiones tengan una casa digna.

Un grupo de desplazados acudieron a los terrenos de construcción para supervisar los avances. Los desplazados esperan que los gobiernos estatal y federal sean sensibles y destinen recursos en beneficio de los precaristas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo