Selecciona tu región
Mazatlán

Desplazados del sur de Sinaloa amenazan con manifestarse

Los precaristas dieron un plazo de respuestas para el viernes, de no tenerlas realizarán manifestaciones el próximo domingo en la zona turística de Mazatlán

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Los desplazados del sur del estado de Sinaloa amenazan con manifestarse en Mazatlán. Los precaristas dieron un plazo de respuestas para el viernes, de no tenerlas realizarán manifestaciones el próximo domingo en la zona turística.

"No sabemos si vamos a marchar o vamos a bloquear, las familias serán los que tomen esa decisión, ya nos cansamos de que inviertan en estadios y en la zona turística, aquí no, entonces vemos a un gobierno clasista", expresó Miguel Ángel Gutiérrez.

Cabe mencionar que los desplazados ya han realizado plantones en la zona de playa de los hoteles del gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Leer más: Repuntan contagios de Covid-19 en el sur de Sinaloa

El líder del movimiento amplio social sinaloense, (MASS), Miguel Ángel Gutiérrez comentó que desde el pasado 10 de junio esperaban que las casas fueran entregadas a los beneficiarios.

Pero hasta el momento ni siquiera se tiene la lista de las asignaciones de vivienda, pese a que ya se entregó la lista de los candidatos.

Aparte de las 50 viviendas que están por entregar, buscan que se escrituren los más de 100 terrenos que se tienen de reserva en el fraccionamiento CViVE.

El representante de los desplazados reveló que aún no se han instalado los servicios públicos a los hogares, como agua potable, luz y drenaje.

Leer más: Jumapam se coordina con Cemex para el cuidado del agua potable en Mazatlán

Miguel Ángel Gutiérrez, aseveró que el planteamiento para el próximo gobierno serán apoyos de vivienda y salud mental para las personas que viven con los traumas de la violencia que vivieron en sus comunidades.

Síguenos en
Más sobre este tema