Mazatlán

Desplazados e indígenas de Sinaloa serán beneficiados en 2020

Se destinarán 30 millones de pesos en el presupuesto 2020 del estado para los desplazados por la violencia;  se apoyará a las comunidades indígenas así como sus sectores vulnerables

Por  Paola Toledo

Personas desplazadas por violencia se encuentran en situación vulnerable.(Jorge Osuna)

Personas desplazadas por violencia se encuentran en situación vulnerable. | Jorge Osuna

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, aseguró que se tiene un recurso etiquetado en el presupuesto estatal del 2020 destinado para desplazados por la violencia y comunidades indígenas.

Señaló que son 30 millones de pesos los que se dirigirán para desplazados y alrededor de 20 millones para comunidades indígenas y sectores vulnerables de estas.

 

Continuidad

Agregó que esto les permitirá dar continuidad a los avances que ya se tienen para mitigar esta problemática social.

Por este motivo, se estuvo trabajando en el proyecto del presupuesto para mandar una propuesta para que lo dirigido a ese rubro se quede de manera permanente, según señaló el funcionario.

Este año estamos mandando nuevamente un presupuesto etiquetado para los desplazados y comunidades indígenas. Esto nos permite dar continuidad a los avances que ya se tienen.

Madrid Pérez refirió que este año se lograron entregar más de 700 apoyos productivos, así como materializar la compra de un terreno en Mazatlán, un nuevo terreno en Choix , y se está por cerrar una propiedad más en la parte centro norte del estado.

Nunca había existido un predio específico para ellos, mencionó.

Vivienda

El secretario dijo que el presupuesto que se está proponiendo para el año entrante será para continuar con acciones de vivienda.

Y advirtió que no será suficiente, pues es una inversión muy grande. Aunado, el recurso está ajustado por el presupuesto federal, que está a la baja.

Sin embargo, se estará trabajando para que el presupuesto que se destine sea suficiente para cumplir con las necesidades de las comunidades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo