Mazatlán

Desplazados en Mazatlán amarran la compra de terreno para levantar sus hogares

Desplazados de Concordia en Mazatlán logran acuerdo compra de terreno para sus hogares por el gobierno de Sinaloa. Se dio un anticipo de 500 mil pesos.

Por  El Debate

Los representantes en rueda de prensa.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Los representantes en rueda de prensa. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- Los desplazados del municipio de Concordia lograron que las autoridades estatales de Sinaloa otorgaran el anticipo para la compra de los terrenos.

Alrededor de 6 hectáreas podrán comprarse para Concordia. Fueron 500 mil pesos los que se dieron de anticipo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El líder de los desplazados, José Carlos Piña Mendoza, destacó que el contrato de compra-venta consta de un millón 300 mil pesos, ya adelantaron 500 mil pesos. Alrededor de 300 familias serán beneficiadas con espacios.

Leer más: Palaperos de Mazatlán obtienen aprobación para aumentar el aforo

“Esto es una lucha de muchos años. Las familias estaban con la esperanza de poder tener por lo menos un terrenito para meter a su familia. Estamos agradecidos con el Gobierno del Estado”, expresó Piña Mendoza. 

La preocupación del líder de los precaristas es que tras la salida de Ricardo Madrid y Salvador Reynosa debido a sus aspiraciones políticas, es que la compra  de los terrenos quede a medias.

Leer más: Prometen vacaciones sin aglomeraciones de riesgo en Mazatlán

Exhortan al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para que se dé seguimiento a los términos de las escrituras. José Carlos Piña Mendoza espera que los terrenos se entreguen antes de la jornada electoral.

Piña Mendoza destacó que las familias se encuentran emocionadas después de luchar por casi tres años para tener algún beneficio, hasta hoy, que tendrán un terreno en la cabecera municipal.

 
¿Qué tanto pesará el apoyo de Rocha Moya y Cuen al ‘Químico’ por la alcaldía?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo