Mazatlán

Después de 20 días se restablece el servicio de agua potable en La Concha, Sinaloa

Jumapae interpuso un amparo federal en Nayarit, para evitar que CFE suspenda la luz al sistema de bombeo que abastece a esta sindicatura

Por  Mari­a Ibarra

Después de 20 días se restablece el servicio de agua potable en La Concha, Sinaloa(Foto: EL DEBATE)

Después de 20 días se restablece el servicio de agua potable en La Concha, Sinaloa | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- El servicio de agua potable en La Concha, Sinaloa, fue restablecido, después de que los habitantes de este poblado, permanecieran cerca de 20 días sin el vital líquido, ya que personal de la Comisión Federal de Electricidad suspendió la luz en el sistema de bombeo hace más de dos semanas.

Alberto Arenas, habitante afectado de La Concha aseguró que después de casi 20 días, la noche del pasado martes se restableció el servicio de agua potable en este poblado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Fueron casi 20 días los que permanecimos sin agua, nadie nos daba ninguna respuesta a la falta de agua, en estos días tuvimos que recolectar agua de la lluvia o comprar con particulares. A pesar de contar con el servicio, permanecemos en incertidumbre de que vuelvan a cortar el servicio, ya que la falta de agua en los últimos meses se ha sido recurrente”, mencionó Arenas.

Geovani Saracco Martínez, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa informó que en días pasados viajó a la ciudad de Tepic Nayarit, para entablar un proceso legal en contra de la CFE, quien ha procedido a suspender la luz al sistema de bombeo de La Concha por un adeudo que se tiene de 2017 y 2018.

Nuestra administración ha pagado puntualmente, mes con mes el servicio, vamos al corriente, el problema ha sido que de manera repentina nos informaron que se tiene un adeudo de 178 mil pesos de 2017 y 2018, por lo que decidimos realizar un amparo federal para que no se afecté a la población por este problema”, explicó el gerente de la paramunicipal.  

En dicho amparo mencionó, que se está solicitando información más amplia y precisa del adeudo que está cobrando la CFE, ya que es un monto muy elevado, ya que mensualmente el pago oscila entre 16 a 30 mil pesos.

Comentó que por el momento el servicio se ha restablecido al 100 por ciento, porque se estaba trabajando con el 50 por ciento del equipo.

Saracco Martínez dijo que será en las próximas semanas cuando tengan el acercamiento con la CFE en Nayarit y logren negociar los ajustes aplicados a Jumapae y establecer las medidas de pago que pudiera efectuar la Junta, ya que se carece de recursos para poder hacer frente a este tipo de deudas heredadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo