Mazatlán

Después de permanecer por meses sin agua, El Trébol 2 contará con este servicio

Personal de Jumapae realizó la instalación de una bomba sumergible que permitirá restablecer este servicio en la comunidad indígena

Por  Mari­a Ibarra

Después de permanecer por meses sin agua, El Trébol 2 contará con este servicio(El Debate)

Después de permanecer por meses sin agua, El Trébol 2 contará con este servicio | El Debate

Escuinapa.- Habitantes de la comunidad indígena de El Trébol 2 que clamaban por aguas potable desde hace varios meses, han visto cristalizado su anhelo de contar con este vital líquido en sus hogares, esto pudo ser una realidad al ser instalada una bomba sumergible en el pozo que abastece de este servicio a las familias de este poblado enclavado en la sierra escuinapense.

La falta de agua potable en El Trébol 2 ha sido un problema añejo, que se vio agudizado desde el paso del huracán Willa, que daño el equipo y parte de la línea de conducción, por lo que permanecieron meses sin este vital líquido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En varias ocasiones sus habitantes visitaron las diferentes dependencias gubernamentales para solicitar la reparación de este equipo, que fue  rehabilitado por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa. Pero tiempo después el sistema de bombeo se averió y volvieron a padecer por este servicio que hasta el pasado sábado fue rehabilitado.

La puesta en marcha del sistema de bombeo en el Trébol 2, se realizó con la presencia del alcalde, Emmett Soto Grave; el gerente de Jumapae, Geovani Saracco Martíne; y Ernesto Marrufo Alemán.

Durante su visita Saracco Martínez dijo que se instaló una bomba sumergible en el pozo que se encuentra en las márgenes del río, la cual funcionó al 100 por ciento y está brindando seis litros por segunda a la comunidad.

El presidente municipal aprovechó para informar que la semana pasada estuvieron en la Ciudad de México logrando concretar gestiones que brindarán importantes apoyos a las comunidades que son habitadas por etnias indígenas en Escuinapa.

“Estuvimos la semana pasada en la Ciudad de México con el gobernador de los indígenas, que es una figura para el apoyo de las comunidades indígenas. Y Escuinapa tiene cuatro, que son El Rincón del Verde, El Trébol I, El Trébol 2 y El Tule; estamos buscando recursos para comedores, más escuelas y centros de salud para estas comunidades”, especificó el presidente municipal.

Informó que la semana entrante  esperan la visita del representante del gobernador indígena en Escuinapa para definir los apoyos que serán concretados para las familias de las cuatro comunidades indígenas del municipio.

El presidente municipal mencionó que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los apoyos han sido muy importantes y han beneficiado a las comunidades con mayor vulnerabilidad, como lo han sido El Trébol 2, El Rincón del Verde, El Trébol 1 y El Tule.

Te podría interesar: 

Recaudación de predial ayudó al pago de nómina en administración de Escuinapa

Disminuyen pacientes hospitalizados de coronavirus en hospital general de Escuinapa

El programa de vivienda avanza en Sinaloa, asegura Reynosa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo