Mazatlán

Destaca Químico más de 200 mdp en obras en Segundo Informe de Gobierno de Mazatlán

En las instalaciones del Teatro Angela Peralta, se llevó a cabo el Segundo Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Mazatlán

Por  Carmen Paredes

1/2
Luis Guillermo Benítez Torres rinde Segundo Informe de Gobierno(Foto: Víctor Hugo Olivas)

Luis Guillermo Benítez Torres rinde Segundo Informe de Gobierno | Foto: Víctor Hugo Olivas

Luis Guillermo Benítez Torres rinde Segundo Informe de Gobierno(Foto: Víctor Hugo Olivas)

Luis Guillermo Benítez Torres rinde Segundo Informe de Gobierno | Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán.- En el segundo año de la administración del alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres se realizaron 255 obras, en coordinación con el gobierno del estado  y fondo metropolitano, obras como, Avenida Rafael Buelna, Camarón Sábalo, Manuel Gutiérrez Nájera, Cárcamos en zona dorada, Colectores en centro histórico, Colector Roosevelt y Glorieta “Perla del Pacífico”en cruce de Rafael Buelna. La inversión fue de 201.8 millones de pesos.

Por medio de dos programas para obra pública: PRODER y FAISM, se obtuvieron  119 millones de pesos. Sumando la cantidad de los 201.8 millones, se tiene un resultado de  320.8 millones de pesos invertidos en obras en general.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El alcalde en su discurso comentó que en operadora de playa se implementaron tres programas: Playas Limpias, Playas Seguras y Ordenadas, y Acciones Emergentes por Covid-19.

Este año en el deporte se invirtió 1.5 millones de pesos en reconstruir 11 campos y canchas, tanto en zona urbana y rural.

En el instituto de la Juventud se otorgaron 1500 becas a estudiantes de secundaria de 38 escuelas. En total se gastó 4.5 millones de pesos.

El químico presumió que se inauguró un centro Covid, con muestras a bajo costo, medicamento adecuado; a personas de escasos recursos sin costo.

En el acuario se detonaron 16 proyectos, entre los que destacan el nuevo estacionamiento, así como las unidades de transporte que recorren el malecón.

Para el proyecto de el pingüinario, se albergará una especie de pingüinos compatibles con el clima del puerto. "Sin duda será un nuevo atractivo en el acuario Mar de Cortes", dijo Luis Guillermo Benítez.  En conjunto con acuario se invirtieron 38.3 millones de pesos.

No estamos como quisiéramos pero hemos avanzado", expresó el químico.

El alcalde aseguró que seguirá recorriendo otros municipios para promover al puerto.
Ante la emergencia sanitaria, entre material para el covid-19 y las despensas se gastaron alrededor de 15 millones de pesos.

Entre lágrimas el alcalde agradeció a su esposa Gabriela Peña Chico por todo el apoyo durante su mandato.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo