Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Destacan la importancia de la sicología en congreso nacional

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Hoy arrancó el 41 El Congreso Nacional de Sicología donde participan dos mil estudiantes de diferentes universidades de México.

Los organizadores son la Universidad de Occidente (UDO) y el Consejo Nacional de la Enseñanza e Investigación de la Sicología en México.

El presidente nacional del congreso, Raymundo Calderón reconoció que se requiere trabajar mucho cambiar el ámbito social y publico de la sicología.

La inauguración estuvo a cargo de rector de la UDO, Guillermo Aarón Sánchez, quien destacó la importancia de que los jóvenes que están estudiando para sicólogos conozcan especialistas en la materia.

Aarón Montoya, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, acudió en representación del gobernador del estado, Mario López Valdez.

Dijo que la labor de un sicólogo es muy importante en el tratamiento de las enfermedades, ya que a veces los pacientes no saben cómo manejar la situación cuando se le anuencia de algún padecimiento.

Aarón Montoya informó que se debe integrar más a los sicólogos en las áreas de medicina y por ello solicitó apoyo a los legisladores para que tomen en cuenta la medida.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán