Mazatlán

Destruyen pirotecnia decomisada en Escuinapa

Más de 400 kilos de productos de pólvora fueron quemados por autoridades estatales y municipales en la zona de marismas

Por  Mari­a Ibarra

Momento en que llegan  al lugar donde destruirán la pirotecnia decomisada.(EL DEBATE)

Momento en que llegan al lugar donde destruirán la pirotecnia decomisada. | EL DEBATE

Escuinapa.- Autoridades estatales y municipales realizaron la destrucción de más de 400 kilos de productos de pólvora que fueron decomisados durante el periodo del operativo Guadalupe-Reyes, logrando obtener un resultado favorable al no registrarse personas quemadas por pirotecnia durante las festividades de fin de año.

La destrucción de la pirotecnia estuvo a cargo de Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil de Escuinapa y de Osca Osuna Tirado, delegado de PC en el sur de Sinaloa, quienes coordinados con elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se trasladaron a la zona de marismas para realizar la quema de estos artículos fabricados de pólvora.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Estamos el día de hoy (miércoles) visitando este municipio para hacer la destrucción de pirotecnia muy peligrosa que contiene pólvora, esto gracias al buen trabajo de prevención que se hizo en Escuinapa en coordinación con Seguridad Pública, ya que afortunadamente con estas acciones preventivas no llegaron estos artefactos a las manos de los niños durante las festividades de fin de año”, mencionó Osuna Tirado.

Hizo hincapié que gracias a la buena labor empleada por las corporaciones como Seguridad Pública y Protección Civil se logró que una gran cantidad de productos fabricados con pólvora no llegará a las manos de los pequeños durante las fiestas decembrinas, logrando obtener un saldo blanco durante el operativo Guadalupe-Reyes, específicamente en personas quemadas por pirotecnia.

Foto EL DEBATE

“El proceso fue quemar todos los productos decomisados, posteriormente levantar una acta de hechos de lo que se está destruyendo que son más de 400 kilos y que se hizo en una zona aislada en donde no representara peligro para la población”, dijo el delegado de PC de la zona sur.

Hizo público su reconocemos a la excelente labor de Seguridad Pública y Protección Civil de Escuinapa por realizar las acciones para el decomiso de este material en el que había productos de muy alta peligrosidad.

Foto EL DEBATE

Comentó que en Escuinapa, El Rosario, Mazatlán, Elota y San Ignacio, fueron los municipios en los que las autoridades efectuaron el decomiso de pirotecnia, siendo Escuinapa y Mazatlán en donde se obtuvo un mayor decomiso.

Durante la destrucción de la pirotecnia, los elementos de Protección Civil efectuaron una demostración de los productos que representan mayor riesgo, que eran los conocidos “caras de diablo” y “atuneros” estos últimos son utilizados por pescadores, ya que detonan en el interior del agua, los cuales fueron puestos sobre una superficie en zona de marisma su explosión fue de gran magnitud y el espació en donde se efectuó la detonación dejaba un extenso agujero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo