Mazatlán

Detectan los primeros casos de dengue en enfermos de Covid-19 en Escuinapa, Sinaloa

 Las cuadrillas de Zoonosis no pueden ingresar a las casas de los adultos mayores para prevenir contagios de Covid-19

Por  Mari­a Ibarra

Detectan los primeros casos de dengue en enfermos de Covid-19 en Rosario, Sinaloa(Foto: EL DEBATE)

Detectan los primeros casos de dengue en enfermos de Covid-19 en Rosario, Sinaloa | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- La temporada de mayor presencia de mosquitos inició, y con ello se incrementa también el riesgo de padecer dengue. Sumado a lo anterior, autoridades sanitarias reportan los primeros casos de pacientes con Covid-19 y dengue.

En entrevista por vía telefónica con Ceferino Pompa Quintero, comentó que en Rosario se han presentado hasta ahorita tres casos de dengue, todos ubicados en la sindicatura de El Pozole, ubicada a la margen izquierda del río Baluarte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El doctor informó que aparte se está luchando para disminuir los casos de Covid-19, que también puede presentarse de forma simultánea con el dengue, e incluso, dijo, en Escuinapa, municipio vecino de Rosario, ya se han dado dos o tres casos de pacientes que han dado positivo a ambas enfermedades.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Doble riesgo

El ex funcionario hizo énfasis en que el dengue no pasa a mayor problema cuando el paciente se mantiene bien hidratado, pero una asociación con el coronavirus duplicaría la intensidad de la sintomatología. “Estamos hablando de dos enfermedades en una".

La más peligrosa sería el Covid-19 y más si la persona es hipertensa, diabética o tiene otros tipo de problemas crónicos, pues si por sí sola la enfermedad es mala, con todo lo anterior,  el riesgo se duplica”, expresó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo