Mazatlán

Detectan malas prácticas y suspenden papelerías y tiendas de uniformes

MAZATLÁN

Por: LAURA GALVÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Tres proveedores de útiles y uniformes escolares gratuitos fueron suspendidos de manera provisional en el estado por haber incurrido al parecer en malas prácticas en la entrega de estos apoyos estatales, dio a conocer el Secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinoza de los Monteros.

Tras asistir al inicio del ciclo escolar 2014­2015 en el municipio de Mazatlán que se realizó en la primaria Emilia Amador de Robertson del infonavit Jabalíes, afirmó que hay útiles y uniformes escolares gratuitos para todos los estudiantes de escuelas públicas del estado, por lo que no hay necesidad de que los padres de familia se aglomeren como si fueran compras de pánico en las que no alcanzarán estos apoyos.

"Les pedimos que tengan paciencia y si en un lugar está muy lleno, que vayan a otro o regresen otro día. Hay útiles para todos. No hay necesidad de aglomeraciones".

El funcionario estatal dijo que hasta el domingo se habían entregado 140 mil apoyos escolares.

"Son 140 mil niños que ya cuentan con el beneficio en la mano. Vamos a una velocidad más rápida de la que pensamos. De seguir así esperamos que en dos semanas, todos los útiles y uniformes estarán en manos de los niños".

De los negocios sancionados de manera provisional, uno está en la capital Culiacán y dos más en el municipio de Ahome. Al parecer hubo intento de manipulación de datos.

Afirmó que el sistema electrónico para el reparto de útiles y uniformes no ha presentado ninguna falla, sino que las empresas no lo están utilizando como se les explicó, y los saca para que vuelvan a iniciar el trámite. "Se ideó para que el padre de familia pida el uniforme, lo mida al niño, y una vez satisfecho con la talla entonces se inicie la captura de datos.

Sin embargo empiezan con el registro de datos, luego miden y como a veces tarda este proceso, el sistema da de baja el procedimiento al estar inactivo varios minutos y entonces se pide iniciar de nuevo y aquí es donde se tardan".

El Secretario de Innovación Gubernamental agregó que en casos de quejas, como el que no se haya entregado algún boleta de calificación el usuario puede llamar al 01 800 466 37 86.

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