Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a 7 jóvenes que portaban armas de fuego

MAZATLÁN

Óscar Eduardo García Díaz.

Detienen a 7 jóvenes que portaban armas de fuego

Detienen a 7 jóvenes que portaban armas de fuego

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con la Policía Ministerial, Policía Estatal, Policía Federal, así como la Sedena y la Armada de México, en el primer día de implementar el Plan de Seguridad Semana Santa 2014, logró la detención de 7 personas en posesión de un arma de fuego.

A las 13:44 horas, cuando en un punto de revisión vehicular aleatorio instalado en el par vial, en avenida Marina Mazatlán entronque con avenida Atlántico, se marcó el alto a una camioneta tipo Pick Up Sierra GMC, modelo 2014, blanca, sin placas de circulación, misma que era seguida por un auto Corola blanco, con placas de circulación VPG-2741, del estado de Sinaloa, mismos que hicieron caso omiso al señalamiento.

Fue a la altura de la avenida Paseo del Atlántico y Carlos Canseco, por el fraccionamiento Club Real, el conductor de la camioneta blanca frenó de manera intempestiva, acción que fue secundada por la otra unidad, la cual se impactó del lado derecho delantero con una patrulla Municipal que estaba en servicio. Se les solicitó a los tripulantes que descendieran.

De la unidad sin placas el conductor se identificó como Héctor Manuel Moreno Sánchez, de 19 años, con domicilio en la colonia Agustina Ramírez, de la ciudad de Guamúchil Sinaloa; a este joven se le encontró en su bolsa delantera del pantalón una navaja de metal plateada multiusos. El copiloto dijo llamarse Manuel Alberto López Castro, de 21 años, con domicilio en la colonia Lomas del Valle, de la ciudad de Guamúchil, Sinaloa.

Mientras que el chofer del Corola dijo llamarse Óscar Eduardo García Díaz, de 19 años, con domicilio en la colonia Santa Margarita, de Culiacán, Sinaloa. Sus acompañantes se identificaron como Daniel Alejandro Díaz Arellanes, de 20 años, con domicilio la colonia Cuauhtémoc, de Guamúchil, Sinaloa; César Antonio Díaz Lugo, de 20; Julio César Díaz Lugo, de 18 años, ambos con domicilio la colonia Lomas del Valle, de Guamúchil, Sinaloa; José Carlos González González, de 18 años, con domicilio en la colonia Insurgentes, de Culiacán, Sinaloa.

Tras una revisión a las unidades, en el auto Corola se localizó en el área de la palanca de cambios una pistola tipo escuadra de pavón color negro, con parte de metal dorado, marca Colt MK-IV, serie 8 Goverment, con número de matrícula FR20679E, calibre 38 súper con su respectivo cargador de metal color negro, abastecido con nueve balas útiles del mismo calibre.

Al cuestionar a los asegurados de quién era el arma, estos se negaron a decir quién es el propietario, por tal motivo a todos fueron detenidos y antes se les hizo saber sus derechos. Fueron trasladados a las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, puestos a disposición de la autoridad que los requiera para resolver su situación jurídica.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán