Mazatlán

Detienen a dos hombres por robo en tienda comercial de Mazatlán

A estos individuos se les relaciona con otros robos similares durante el fin de semana y días pasados

Por  El Debate

Detienen a dos hombres por robo en tienda comercial de Mazatlán(Cortesía)

Detienen a dos hombres por robo en tienda comercial de Mazatlán | Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Con la activación del botón de pánico y el reporte oportuno al 911, la policía municipal logró la detención de dos varones que son señalados como presuntos responsables del robo con violencia en una tienda de conveniencia, en hechos sucedidos este domingo antes del mediodía.  

Las personas imputadas en el ilícito se identificaron como José Martín N de 29 años y Ramón Enrique N de 56 años. Al primero se le aseguró un cuchillo de cocina y la cantidad de 770 pesos además de un celular de la marca Alcatel y al segundo se le encontró una cartera de piel con mil 103 pesos en efectivo. Además del arma y dinero asegurados, también está una pulmonía de color blanco con negro y franjas verdes.  

A estos individuos se les relaciona con otros robos similares durante el fin de semana y días pasados. Por ello las autoridades municipales exhorta a comerciantes y ciudadanos que hayan sido afectados a interponer la denuncia correspondiente ante el ministerio público para el proceso legal según sea el caso.  

La información señala que policías municipales al circular por libramiento Colosio fueron alertados por C-4 del robo con violencia a una tienda OXXO que se ubica por la calle Guasave entre avenida Mazatlán y de Los Mochis en el Fovissste Playa Azul. Se les alertó que los presuntos responsables huían en una pulmonía.

Foto: Cortesía

Con las características del vehículo de alquiler y su número económico, los agentes municipales lograron ubicarla por el libramiento Colosio, sin perderla de vista la siguieron por la calle Antoni Martínez Ataide del fraccionamiento Los Portales donde le marcaron el alto, el conductor de la pulmonía que hoy se sabe era Ramón Enrique N trató de escapar pero la rápida acción policial se lo impidió.

Por el señalamiento en su contra y sin violentar sus derechos humanos y constitucionales se les práctico una inspección a José Martín le hallaron el cuchillo fajado a la cintura, 770 pesos y el celular. Al conductor de la pulmonía se le localizó una cartera con mil 103 pesos en efectivo.  

La parte afectada que después del robo los reportó y siguió sin perderlos de vista los identificó y narró a los policías que José Martín entró a la tienda y con cuchillo en mano lo obligó a entregarle 1, 468 en efectivo que había en la caja registradora para después abordar la pulmonía y escapar.

Ante el señalamiento y flagrancia delictiva los dos varones fueron informados que quedaban formalmente detenidos por robo con violencia y después de la lectura de sus derechos y proceso legal en el área jurídica quedaron a disposición del ministerio público especializado en delitos patrimoniales.   Para reportes y denuncias marque el 911.