Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a posible implicado en masacre de San Ignacio

SINALOA

Sinaloa.-Elementos del Ejército Mexicano lograron la captura de un sujeto de la comunidad de San Juan, por estar supuestamente involucrado en la masacre del pasado lunes por la madrugada en la comunidad de El Chaco, San Ignacio.

Del detenido se dijo que lleva por nombre Germán Cota Marquez, alial "El Chamuco" y tenía en su poder un Cuerno de Chivo, al ser arrestado por los castrenses la noche del miércoles.

La Seido le entra. Es la Seido la que se hará cargo de la investigación, pero que se dio vista a una de las Mesas de la Procuraduría General de la República.

Familiares inconformes. Familiares del hoy detenido comentaron que Cota fue detenido por los soldados y que no portaba arma larga.

Él -el detenido- se dedica a la minería y fue detenido cuando se encontraba en su casa, dijeron los familiares.

Trascendió que Cota, será trasladado a las ciudad de México donde posiblemente se ponga bajo arraigo para ser investigado.

Los hechos. Como se recordará el pasado

lunes, los cuerpos sin vida de 12 varones fueron localizados dentro de la caja de una camioneta. Los muertos presentaban claras huellas de tortura.

Los impactos de bala y los cascajos son de 'cuernos de chivo' entre otras armas.

Apenas el pasado miércoles fueron sepultado 10 de los 12 masacrados en el panteón municipal de San Ignacio.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>