Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a tercer implicado en secuestro de empresario en Mazatlán

MAZATLÁN

El tercer probable participante directo en el secuestro de empresario de Mazatlán fue capturado por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA).

Dicha corporación, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizó operativo secreto en la colonia Azteca, hasta lograr detener a José Luis Martínez, mejor conocido como "El Chino".

El Comandante "Julio" Coordinador General de la UEA, dio a conocer que "El Chino", cuenta con 31 años de edad y con residencia en la colonia Francisco I. Madero del puerto de Mazatlán.

El jefe Antisecuestros señaló que José Luis Martínez fue presentado ante la fiscalía especializada en el Combate al Delito de Secuestro Zona Sur, en donde confesó su participación en los hechos ocurridos la mañana del pasado 29 de mayo en la zona conocida como "La Piedrera", por los rumbos de Las Higueras del Conchi.

Los archivos de la UEA establecen que la víctima, de quien se omiten sus generales por seguridad, se dirigía ese día a su empresa a bordo de una camioneta cuando fue interceptado por desconocidos que viajaban en una motocicleta.

Portando armas de fuego, los delincuentes someten y se llevan al empresario – en su mismo vehículo-- a ocultar a un monte, a 500 metros de la colonia Lomas del Ébano.

Los delincuentes se comunican vía telefónica con la familia de la víctima, exigiendo por su liberación la suma de 500 mil pesos.

Fue horas después cuando en una operación encubierta efectuada por la UEA logran atrapar a uno de los probables responsables cuando negociaba el secuestro por la avenida Emilio Barragán, frente a la Escuela Náutica.

Se trataba de Demis Ernesto Acosta Uribe, quien durante su confesión ante la Fiscalía Antisecuestros, dio a conocer la participación de uno de sus hermanos identificado como Jesús Saúl, de los mismos apellidos. Este último fue atrapado horas después.

El empresario fue rescatado en una zona enmontada, encontrado sentado y amarrado de las manos con forros de plástico y con un cable.

Continuando con las pesquisas, personal de inteligencia de la UEA encontró rastros de otro de los probables participantes en ese delito, el cual es considerado como grave por el Código Penal de Sinaloa, y durante un trabajo coordinado con la Policía Municipal y la Policía Ministerial de Mazatlán, la UEA logró capturar a José Luis Martínez.

Este sujeto es señalado de participar en la privación ilegal del empresario, así como cuidarlo cuando se encontraba en cautiverio.

La Unidad Especializada Antisecuestros pone a disposición de la comunidad el número 01-800-221-5803 para invitarles a interponer formal denuncia en caso de ser víctimas del delito de secuestro.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>