Mazatlán

Día de muertos: Escuinapa sí abrirá panteones con todas las medidas de seguridad contra coronavirus

Para poder ingresar a los campos santos en las próximas festividades de Día de Muertos los visitantes tendrán que cumplir con medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19

Por  Mari­a Ibarra

Día de muertos: Escuinapa sí abrirá panteones con todas las medidas de seguridad contra coronavirus(Foto: EL DEBATE)

Día de muertos: Escuinapa sí abrirá panteones con todas las medidas de seguridad contra coronavirus | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Los panteones sí serán aperturados en las próximas festividades de Día de Muertos, pero los visitantes tendrán que cumplir con las medidas de sanidad para evitar contagios de coronavirus en Escuinapa.

En un recorrido realizado por EL DEBATE en el interior del panteón municipal, Benito Juárez se constató que personal de Obras y Servicios Públicos realizaba labores de limpieza y rehabilitación de las luminarias que se encuentran al interior de este inmueble.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

José Manuel Vázquez Rojas, encargado del panteón municipal informó que los trabajos de limpieza al interior del panteón Benito Juárez se están realizando, la cual consiste en la erradicación de la maleza, de basura y escombro.

Nos está apoyando muy bien el área de Obras Públicas, por lo que considero que de aquí a las fiestas del Día de Muertos, todo esté al 100 por ciento, mencionó Vázquez Rojas.

Mencionó que con los trabajos para rehabilitar el alumbrado público al interior del campo santo iniciaron este viernes y se espera que las ocho lámparas que estaban descompuestas sean reparadas en su totalidad.

Tendrán que cumplir con medidas de salud

Durante las festividades del Día de Muertos, las personas que acudan a los campos santos tendrán que cumplir con las medidas de sanidad, como lo es el uso de cubrebocas, para evitar contagios masivos de Covid-19, quien no cumpla no se le permitirá el acceso, dijo el presidente municipal, Emmett Soto Grave.

Informó que en las dos entradas principales se colocarán lavamanos y habrá personal del municipio supervisando el ingreso de las personas al panteón para que cumplan con las medidas preventivas.

El presidente municipal dijo que como autoridades cumplirán con la supervisión de que se apliquen las medidas preventivas para evitar contagios de covid-19, pero al interior de los panteones es responsabilidad de cada ciudadano el respetar y adoptar las medidas de prevención, como lo es el uso de cubrebocas y aplicar una sana distancia.

Personal de salud visita panteones

El personal de la Secretaría de Salud, de Servicios Médicos Municipales y Ecología ya ha realizado un recorrido de supervisión al interior del panteón Benito Juárez, para erradicar los espacios en donde se pueda reproducir el mosco transmisor del dengue.

“Vinieron de la Secretaría de Salud, de Ecología y Servicios Médicos Municipales para realizar un recorrido al interior del panteón, en donde supervisan las zonas de reproducción de criaderos de moscos, decidimos en realizar la perforación de algunos jarrones que estaban con agua en donde se estaba reproduciendo este insecto”, puntualizó Vázquez Rojas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo