Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dictan auto de formal prisión a feminicida

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El Juzgado Quinto del Ramo Penal dictó auto de formal prisión a Jesús Alejandro López Castillo, presunto responsable del homicidio de Azucena Pacheco Rojas.

El joven de 25 años y quien tenía su domicilio en la colonia Quinta Chapalita, enfrentará el proceso recluido en el Centro Ejecutorio de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

Personal consultado explicó que después de la resolución del juez, sigue un periodo de instrucción, donde la defensa del acusado podrá aportar pruebas de su supuesta inocencia.

Se dijo que el agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado revisará también el expediente para ofrecer más pruebas acusatorias.

Jesús Alejandro López Castillo enfrenta cargos judiciales por el delito de homicidio doloso agravado, por haberse cometido en lugar concurrido, producido por proyectil de arma de fuego.

Según la fuente, por el hecho de haberse perpetrado en lugar concurrido, la penalidad se incrementa.

De acuerdo con la información, la condena máxima por este delito es de cincuenta años, y la mínima 25.

Será el Juez quien al final del proceso emita una resolución.

Antecedentes. El crimen de Azucena Pacheco Rojas ocurrió la madrugada del martes de carnaval en la concurrida Plazuela Machado.

Policías que cuidaban el área arrestaron a Jesús Alejandro López Castillo como presunto responsable del asesinato.

Durante la aprehensión le decomisaron un arma calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y uno más en la recámara. Además en la bolsa de su pantalón cargaba otro cargador para el arma con ocho balas útiles.

La investigación que realizó la agencia del Ministerio Público determinó que el hombre disparó en tres ocasiones después de discutir con otra persona.

Las balas dieron muerte a Azucena Pacheco e hirieron a otras dos personas durante esa trágica velada.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán