Mazatlán

Diez camiones recolectores de basura en Mazatlán están en el taller

Diez son los camiones recolectores de basura que se encuentran en reparaciones en el taller municipal de Mazatlán, informan.

Por  José Galarza

El crecimiento de la mancha urbana incrementó la carga de trabajo.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

El crecimiento de la mancha urbana incrementó la carga de trabajo. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- Al menos 10 camiones recolectores de basura en Mazatlán se encuentran en reparación en el taller municipal, por lo que las labores que prestan han tenido que ser sustituidas por unidades de volteo.

José Antonio González Olague, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que son 35 vehículos los que actualmente se encargan de retirar los desechos de la población mientras son reparados los descompuestos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los camiones que permanecen en el taller son relevados por una cantidad similar de volteos utilizados por el personal de Aseo y Limpia, con los cuales recorren las rutas afectadas.

Leer más: Instalarán semáforos en playas de Mazatlán durante la Semana Santa

Mejora gradual

Hasta ayer, se esperaba que al menos dos de los 10 vehículos que se encuentran descompuestos fueran dados de alta para enseguida ser reincorporados a la actividad recolectora.

La ruta, que comprende las  colonias 12 de Mayo y Klein,  aseguró, es una de las afectadas por la descompostura de un camión recolector, por lo que  se tuvo que asignar un volteo a esa zona.   

Para que un camión de ese tipo pueda ser reparado, inicialmente se tiene que realizar un diagnóstico en el que se determinará la falla y lo que se ocupa para sacarlo adelante.
González Olague comentó que cada uno de los casos son turnados al taller municipal, cuyo personal se encarga de corroborar que efectivamente se encuentran descompuestos.

Tras dar el visto bueno sobre las condiciones en que se encuentran los vehículos, el departamento de Proveeduría se enfoca a la adquisición de las piezas requeridas.

La inspección

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres da el visto bueno a las compras de los equipos que requieren cada vez se descompone un camión.

Leer más: Las reservaciones para el fin de semana largo fluyen en hoteles de Mazatlán

El funcionario aseguró que ese tipo de proceso es idóneo principalmente cuando la pieza mecánica que se requiere para la compostura de uno de  los vehículos es muy cara.

En algunos casos, reconoció, no solo el edil participa en la aceptación de los insumos que necesitan los camiones, pues muchas de las veces interviene el Comité de Adquisiciones.

 
Mario Delgado anuncia alianza Morena y PAS para llevar al triunfo a Rubén Rocha Moya en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo