Mazatlán

Diez casos diarios de Covid-19 hay en Mazatlán según estima Protección Civil

Diez casos de Covid-19 se registran diariamente en Mazatlán de acuerdo con información de Protección Civil Municipal.

Por  El Debate

Evitar las zonas con aglomeraciones recomiendan las autoridades.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Evitar las zonas con aglomeraciones recomiendan las autoridades. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- Los contagios por Covid-19 en Mazatlán han ido a la baja, al registrar 10.3 casos diarios, cifra que es considerada como una de los menores que se ha presentado en los últimos 20 días, reconoció Eloy Ruiz Gastélum, director de Protección Civil Municipal.

Negó que a raíz de la disminución de personas infectadas por la pandemia de coronavirus, la ciudadanía se haya relajado en torno a la aplicación de protocolos sanitarios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Si hacemos un análisis de lo que ha sucedido en los últimos 20 días, vamos a ver que los contagios que tenemos dentro de nuestra población están por debajo de 15 contagios diarios.”

Leer más: Instalarán semáforos en playas de Mazatlán durante la Semana Santa

El funcionario municipal aseguró que ya ha pasado mucho tiempo como para seguir llamando la atención a la gente para que respeten las acciones que van encaminadas a evitar contagios.

Dijo que es responsabilidad de la gente el respetar las medidas para evitar contagios de coronavirus, como es guardar la sana distancia, utilizar cubrebocas y gel antibacterial.

Leer más: Hoteles de Mazatlán ofrecen exámenes de Covid-19 a los turistas

Los ciudadanos, aseveró, no son niños chiquitos para no saber lo que tienen que hacer, pues ya casi ha pasado un año de las acciones que realizan para contrarrestar  los efectos de la contingencia sanitaria.  

Los buenos resultados obtenidos respecto a la pandemia, aseguró que hace que se avizore un buen panorama para el próximo periodo vacacional de la Semana Santa. Las vacaciones, reconoció, orilla a que el municipio refuerce sus acciones preventivas en el ámbito de su competencia.

 
Sexto día de vacunación CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo