Selecciona tu región
Mazatlán

Difunden presunto caso de infectado de coronavirus en Escuinapa

Autoridades de la Secretaría de Salud desmienten esta información, asegurando que no existe ningún caso sospechoso o confirmado de Covid-19

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa.- Desde las primeras horas de este lunes circuló en redes sociales y en grupos de WhatsApp un mensaje que alertaba a la población escuinapense, que había ingresado al hospital general un caso sospechoso de coronavirus, información que fue desmentida por Wilfrido Alonso Delgado Pardo, director del nosocomio.

El mensaje que circuló en la red dice textualmente, “Buenos días… No quiero alarmarlos es algo serio, tomemos precauciones hay un caso de Coronavirus aquí en Escuinapa, llegó en la madrugada al hospital general… Es casi confirmado ya que la persona estuvo con un estadounidense infectado y confirmado… Más tarde emitirán información oficial”.

Delgado Pardo desmintió dicha información, asegurando que sí han recibido pacientes con cuadros gripales y problemas respiratorios, pero no precisamente se ha tratado de algún caso de Coronavirus.

No es verídica la información que está circulando, sí han acudido pacientes con problemas respiratorios y bronquitis propios de esta temporada que aún hace frio en algunas horas del día, pero no precisamente se trata de algún caso de coronavirus, dijo el médico.

EL DEBATE

Comentó que hasta este momento (lunes por la mañana) no había ningún caso sospechoso de Covid-19 en el municipio y que se tiene esperanzas de que los cercos sanitarios que mantienen en los aeropuertos y zonas de ingreso al país y en el Estado, den buenos resultados para detectar cualquier persona contagiada por esta enfermedad y evitar su propagación.

A pesar de que no hay ningún caso confirmado en Escuinapa, decirle a la población que es importante tomar las medidas preventivas para evitar un posible contagio, recomendó.

Es importante que para evitar el contagio de Coronavirus y de otras enfermedades realizar de manera frecuente el lavado de manos con agua y jabón, no saludar de mano y beso, estornudar correctamente que es con la parte interna del codo y utilizar gel antibacterial.

AP

El director del hospital general dijo que es importante decirle a la población escuinapense que debe atender el llamado hecho por las autoridades estatales y federales, ante la suspensión de clases, para que mantengan a sus hijos en casa y no asistan a lugares concurridos en donde pudieran obtener un posible contagio.

Es importante que la población atienda estas recomendaciones y que con la suspensión de clases no se vayan a ir de vacaciones, la recomendación es quedarse en casa y evitar el contacto con cualquier persona que presente los síntomas que son la secreción nasal, dolor de garganta, tos y fiebre, especificó también médico pediatra.

Finalmente invitó a los ecuinapenses a que si presenta algunos de estos síntomas acudan a solicitar atención médica para que sean valorados y descartar cualquier posibilidad de contagio de esta enfermedad, que ya ha cobrado miles de vidas a nivel mundial.

Síguenos en