Mazatlán

Diputadas presentan denuncia por posible corrupción en construcción de Estadio en Mazatlán

Las diputadas Graciela Domínguez y Geraldine Bonilla interpusieron una denuncia por posibles actos de corrupción contra Subsecretario de Administración.

Por  Mario Núñez Lozada

Las diputadas Graciela Domínguez y Geraldine Bonilla.(Mario Núñez / Debate)

Las diputadas Graciela Domínguez y Geraldine Bonilla. | Mario Núñez / Debate

Sinaloa.- Ante posibles actos de corrupción en contra del Subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, Ismael Carreón Ruelas y contra quien resulte responsable por la construcción del estadio de fútbol en Mazatlán, las diputadas Graciela Dominguez Nava y Geraldine Bonilla presentaron denuncia penal ante la Fiscalía del estado.

La diputada Graciela Domínguez, presidenta de la comisión de Fiscalización del Congreso local, señaló que han solicitado por diversos medios y en diversas ocasiones, información sobre la inversión de más de 700 millones de pesos para la construcción del estadio, pero no se les ha otorgado información oportuna o correcta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante esta situación mencionó que tienen el derecho como diputadas y como ciudadanas a emitir una denuncia sobre el tema y esclarecer la situación en cuanto a los millones que se han invertido y no se ha justificado.

Leer más: Dicen que la tarcera es la vencida, yo espero que si: Rubén Rocha Moya 

Así mismo indicó que es una inversión insultante para los sinaloenses, pues se utilizaron recursos públicos y las ganancias son para una empresa privada.

Leer más: El INE inicia con la fiscalización de candidatos de Sinaloa

Pese a estar en plena época electoral y que dicha denuncia llegue a unas horas del debate entre candidatos a la gubernatura, la diputada comentó que el funcionario denunciado no es un candidato por lo que no consideró que se deba detener el proceso de dicha denuncia.

La diputada Geraldine Bonilla, presidenta de la comisión de Juventud y Deporte, precisó que la denuncia penal se presentó ante la Fiscalía General del Estado, debido a que la Auditoría Superior del Estado, no ha hecho nada en lo que le corresponde, pues ni siquiera se sabe a quien pertenece el terreno sobre el que se construyó el estadio.

 
 El Ferry y un barco camaronero chocaron en Topolobampo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo