Mazatlán

Diputado del sur de Sinaloa aprueba la rifa de AMLO del CIP Playa Espíritu

Alcaldesa electa dijo que es necesario esperar, ya que el sur de Sinaloa permanece en la agenda de prioridades de Rubén Rocha, gobernador electo y no duda que se buscará su reactivación

Por  Mari­a Elena Ibarra

Diputado del sur de Sinaloa aprueba la rifa del CIP Playa Espíritu(Archivo: Debate)

Diputado del sur de Sinaloa aprueba la rifa del CIP Playa Espíritu | Archivo: Debate

Sinaloa.- De nueva cuenta el sur de Sinaloa se posiciona a nivel nacional, después de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república anunció en su conferencia mañanera que el CIP Playa Espíritu será rifado, con el objetivo de obtener recurso para la culminación de la presa Santa María.

“En diciembre estamos pensando que vamos a rifar un terreno a la orilla del mar en Sinaloa, un terreno como de 2 mil 500 hectáreas que era un rancho de Antonio Toledo Corro (ex gobernador de Sinaloa), ya finado y el gobierno de Calderón, Fonatur lo compró para un desarrollo turístico y resulta que está un poco apartado, está en los límites de Sinaloa y Nayarit.  Pero pagaron 120 millones de dólares por el terreno y no hemos podido venderlo para obtener ese dinero”, explicó López Obrador durante su conferencia mañanera de este lunes 21 de junio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comentó que dicho recursos se aplicará en la construcción de la presa Santa María, ya que es una obra que va ayudar mucho al riego de 30 a 40 mil hectáreas (agricultura) y a demás va abastecer de agua a los municipios del sur de Sinaloa, aunado a que será generadora de energía eléctrica.

Leer más: En zona rural esperan que recientes lluvias sean el inicio de una buena temporada en Mazatlán

“Por ello se va fraccionar y como es una playa bella se van a vender terrenos, pero no sueltos, sino que se van a rifar de aquí a diciembre para quienes quieran tener su terreno de playa compra su boletos, lo que queremos es sacar los 120 millones de dólares, que fue lo que se invirtieron en estos malos negocios para la hacienda pública, pero buenos negocios para quienes hicieron esta operación”, enfatizó el mandatario federal.   

Blanca Estela García Sánchez, presidenta electa de Escuinapa dijo que se mantendrá a la espera de los acercamientos que pudiera tener Rubén Rocha Moya, gobernador electo, ya que se había anunciado que se tenía contemplado dar otro giro a este proyecto enfocado a un destino de naturaleza.

“Hay que esperar a lo que nuestro gobernador electo Rubén Rocha platique con el presidente de la república, ya que es una prioridad de este nuevo gobierno que se dé un realce al Centro Integralmente Planeado para sacar al municipio adelante con empleos”, enfatizó García Sánchez.

Diputado del distrito 24 de El Rosario y Escuinapa aprueba rifa del CIP

Edgar González Zataraín, diputado local del distrito 24 recibí con beneplácito el anunció emitido por el presidente de la república, sobre la rifa del CIP Playa Espíritu, ya que asegura que es un proyecto que desde sus inicio empezó mal.

Yo creo que el sur del estado requiere un desarrollo económico fuerte turístico, pero también requiere mucho la presa Santa María, ese proyecto (CIP) nació mal porque nació sin el apoyo y la fortaleza económica que requería, para empezar no tenía agua, había que empezar primero por la presa”, enfatizó.

González Zatarain dijo que el proyecto del CIP no debe permanecer detenido generando un costo y que no se haga nada con él y además que se abandone y lo dejen rezagado.

“Ya lo dije y lo vuelvo a repetir. Si se vende, se comercializa o se rifa algo se tiene que hacer para sacarle provecho y que ese recurso sea aplicado en Escuinapa o en el mismo sur de Sinaloa, y esa es la propuesta que está haciendo el presidente de la república, lo importante de todo este anuncio es que el dinero va a quedar en la zona”, puntualizó.

Dijo que está a favor de este anuncio gubernamental porque no solo es la construcción de la presa, también es el proyecto de irrigación que tiene que ir emparejado para que no quede como La Picachos en la que apenas se va a empezar hacer los canales de riego, por eso lo catalogó como benéfico.

 
Bomberos de la CDMX realizan "rescate" durante Simulacro Nacional 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo