Mazatlán

Diputado federal invita al alcalde de Mazatlán a visitar planta de residuos de Azcapotzalco, CDMX

Diputado federal Juan Guadalupe Torres Navarro invitó al alcalde de Mazatlán, a la síndica procuradora y a regidores a la planta de residuos para ver su eficacia y eficiancia

Por Román Ruelas

-

Mazatlán. El diputado federal Juan Guadalupe Torres Navarro invitó al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, a la síndica procuradora y a los regidores, a visitar la planta de residuos de Azcapotzalco, Ciudad de México, y ver su eficacia y eficiencia.

Esto, para que comparen costos, lo que costaría poner una planta así en Mazatlán, frente a una opción con origen en Estados Unidos de América.

“En la de Azcapotzalco se requiere una inversión de 385 millones de pesos. En la de USA 500 millones de dólares”, señala el diputado de Morena, de la LXV Legislatura. Quinientos millones de dólares equivalen a alrededor de 10 mil millones de pesos.

Torres Navarro informó que el 27 de junio entregó unos oficios al alcalde, síndica procuradora y regidores de Mazatlán, para realizar la mencionada visita, y que si es de su interés asistir, él realizaría las gestiones correspondientes a fin de agendar una cita con el director ejecutivo, M. en AP Arturo Bastidas Acuña.

Sobre la planta de Azcapotzalco, el diputado mencionó las siguientes ventajas: obtiene utilidades de 189 millones pesos al año, o sea, en 2 a 3 años se recupera la inversión, y de sus utilidades se pagan empleados y el mantenimiento de la planta; sería planta pública y no privada; y no se despedirá a empleados del Ayuntamiento.

En escritos enviados

“A través de este medio, se le hace una atenta invitación a las instalaciones de la Estación de Transferencia y Reciclaje Azcapotzalco, Ciudad de México, obra que considero como un referente importante dentro de las buenas prácticas de gestión pública en nuestro país y que pudiera ser analizado como opción para resolver parte del apremiante problema de los residuos sólidos urbanos en nuestro municipio (de Mazatlán) y con ello garantizar el derecho constitucional que tienen los habitantes de Mazatlán a un medio ambiente sano”, destaca Torres Navarro en los oficios enviados a alcalde, síndica procuradora y regidores.

“Cabe hacer mención que esta estación es la más moderna de América Latina, tiene capacidad para procesar mil toneladas diarias de residuos sólidos como papel, cartón, envases multicapa, PET y PEAD, bolsas y películas plásticas, latas de aluminio, bolsas metalizadas, textiles, vidrio y otros metales, generando así una economía circular en la Ciudad de México”.

Te recomendamos leer:

Dentro de los mayores beneficios de dicha planta, abunda el legislador, están que tuvo una inversión de 385 millones de pesos, su operación genera ahorros anuales por 88 millones 976 mil 941 pesos, y produjo 404 empleos.

Dos Pájaro Sierra detenidos relacionados con la masacre de San José de Gracia, Michoacán
Síguenos en