Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Diputado justifica observación de la ASE a gobierno de Higuera por 100 mdp

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La obra de dragado que el año pasado pagó la administración de Alejandro Higuera en realidad se hizo dos años antes, cuando en el 2011 varias colonias de Mazatlán se inundaron, explicó el diputado local Martín Pérez Torres. El integrante de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado defendió al exalcalde panista y destacó que en el resultado de la Auditoría Superior del Estado se establecieron observaciones pero no una acusación de malversación de fondos o peculado, lo que si sería grave.

Pagos posteriores. Pérez Torres recordó que tras las inundaciones, el arroyo Jabalines se dragó desde la colonia ampliación 20 de noviembre hacia el sur, en varios puntos. "El municipio no tenía recursos y por la emergencia no se podía esperar a que Mazatlán se inundara de nuevo, así que se determinó pagar en los años subsecuentes. El regidor (Guillermo Quintana) está desfasado.

No es pecado. Respecto a los incentivos por más de un millón de pesos que fueron otorgados a funcionarios del área de seguridad, comentó que no es una observación como tal; "Le pregunté al subauditor si era un pecado darle un apoyo extraordinario a quienes han mantenido la seguridad y me decía que no, que sólo faltó que lo hubieran presupuestado pero el ayuntamiento lo subsanó en la sesión de cabildo del 31 de diciembre".

"Lo van a regresar". Otra observación de la ASEes la de cinco millones de pesos otorgados a sindicalizados. Martín Pérez dijo que el recurso ya viene establecido en el contrato colectivo de trabajo, por lo que no es algo extraordinario o que no sea conducente. "Todas las observaciones tienen sus características; habrá que decir que en el tema de los funcionarios de elección popular, la decisión del congreso es un pliego resarcitorio; quienes hayan recibido un apoyo extraordinario lo deberán regresar". La ASE emitió la resolución en contra de nueve ayuntamientos.

Buena administración. El diputado panista agregó que el ayuntamiento de Mazatlán fue el único que dejó recursos en cajas, con más de 80 millones de pesos, lo que habla de que fue una buena administración.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>