Mazatlán

Diputado promete apoyos a proyectos para el sur de Sinaloa

Hoy, el diputado García Contreras visitará Concordia para reunirse con jóvenes deportistas

Por  El Debate

Diputado promete apoyos a proyectos para el sur de Sinaloa(Sergio Pérez/EL DEBATE)

Diputado promete apoyos a proyectos para el sur de Sinaloa | Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán.- El diputado local Apolinar García Carrera informó que habrá beneficios para los municipios del sur de Sinaloa: Concordia, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.

Turismo, minería, comercio y deporte son los sectores con los que más se trabajará, indicó el funcionario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Retribución

El diputado presumió que se otorgarán becas para los estudiantes de escasos recursos, alumnos destacados y apoyos económicos para viajes de estudios.

Los deportistas sinaloenses y paralímpicos que asistan a juegos olímpicos también recibirán ayuda, aseguró el diputado, ya que no se les ha otorgado ningún apoyo y muchos deportistas carecen de recursos económicos.

SECRETARIO DE TURISMO FRANCISCO CORDOVA CELAYA VISITA CONCORDIA, RELIZA UN RECORRIDO POR MESILLAS, EL VERDE, COPALA Y EL TUNEL EL SINALOENSE
Sergio Pérez/EL DEBATE

Tenemos apoyos para la juventud, sobre todo en el deporte y la educación, rehabilitar espacios deportivos y educativos, indicó.

Visita

El diputado realizará un recorrido por Concordia, Rosario y Escuinapa para atender a la población de esos municipios, principalmente a los jóvenes deportistas, pues su objetivo es abrir espacios donde los jóvenes puedan practicar deportes.

En Escuinapa se apoyará con la rehabilitación de calles que están deterioradas, también se activará una planta tratadora de aguas negras.

García Carrera implementará la iniciativa de protección al ambiente, una ley envolvente, principalmente para la implementación del agua potable en lugares donde existe el desabasto de agua.

El objetivo de García Carrera es impulsar el deporte entre los jóvenes para que sean sanos y se enfoquen en algo que sea productivo.

Metas

Construir estadios o canchas de futbol rápido son de mis metas principales, dijo García Carrera. 

Se priorizará la construcción de espacios deportivos en las comunidades rurales del sur del estado.

El diputado argumentó que muchos jóvenes le han solicitado priorizar el deporte, pues durante años este sector ha sido ignorado por las autoridades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo