Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Diputados plantan a grupo de comuneros inconformes

MAZATLÁN

Mazaltán, Sinalioa.- Comisariados de Nayarit, Durango y Sinaloa se reunieron en Mazatlán para plantear al diputado federal Martín Heredia la revisión la Ley Agraria, así como el reglamento de Propiedad Rural, la ley de Expropiación, la ley de Obra Pública, la de Planeación.

La intención de este encuentro, en donde no sólo estaba contemplada la presencia del legislador sinaloense, sino de otros diputados federales, era para solicitar una mejor seguridad jurídica a los derechos de campesinos en la obra pública.

Así como plantear de nuevo la situación por la cual pasan las familias de comisariatos quienes aún no reciben el pago de sus predios y la autoridad federal si tiene derecho a hacer obra pública sin cubrir los adeudos y menos aún reparar los daños ambientales o sociales.

Ernesto Pérez Virgen, a nombre de los 70 comisariatos, indicó que es importante revisar el código penal federal para no permitir la represión policiaca y la criminalización de las movilizaciones de los campesinos que reclaman sus derechos agrarios. Es necesario además revisar las leyes del Indaabin.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>