Mazatlán

Diputados presentarán nueva Ley de Educación para Sinaloa

Entre las modificaciones se encuentra el que niños de tres años ingresen al preescolar

Por  Paola Toledo

Diputados presentarán nueva Ley de Educación para Sinaloa(EL DEBATE)

Diputados presentarán nueva Ley de Educación para Sinaloa | EL DEBATE

Mazatlán.- El Congreso del Estado se encuentra en preparativos para presentar una nueva Ley de Educación para Sinaloa.

La diputada local de morena, Flor Emilia Guerra Mena, adelantó que hace falta hacer muchos cambios en la ley actual, por lo que es mejor presentar una nueva, la cual se encuentre armonizada con la Ley Federal.

“Son muchas las reformas que se tienen que hacer, entonces, para no estar modificando muchos   artículos, es mejor presentar un nuevo proyecto que sea pertinente para realidad en la que estamos viviendo”, expresó.

Modificaciones

En la nueva ley se considera la inclusión de niños  de 3 años al preescolar. “Ya empiezan con estos cambios de la primera infancia, que inicia después de los 3 años, es por eso que se tienen que incorporar”, estimó.

EL DEBATE

Al igual que se incluya al plan educativo, la enseñanza de los derechos humanos y la paz.

Una de las adecuaciones polémicas es el uso o la regulación del teléfono celular en las escuelas o en horas clases, para que no sea prohibido sino convertirlo en reto para el docente, pues su uso podría significar problemas para captar la atención de los alumnos.

Foros

La presidenta de la Comisión de  Educación del Congreso del Estado indicó que se tiene planeado realizar tres foros regionales, en Mazatlán, Los Mochis y Culiacán, para recibir propuestas de autoridades educativas y padres de familia.

Se tiene contemplado que inicien a finales de enero, para posteriormente comparar los resultados  con el avance de propuestas con las que cuenta la comisión, y con ello ofrecer al Estado una ley de educación pertinente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo