Mazatlán

Diputados priistas aún sin postura sobre salarios

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Lidia Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa.- Aún no existe una postura de la bancada priista sobre la elevación al salario mínimo, será hasta el 27 de agosto próximo cuando en la reunión previa a la sesión del Congreso se hagan las indicaciones.

Sin embargo, de no estar el tema dentro de la agenda legislativa del tricolor, entonces los priístas sinaloenses en la Cámara Baja buscarán pronunciarse para analizar el asunto de los salarios, externó la diputada Francisca Elena Corrales Corrales.

La legisladora indicó que en lo particular le preocupa que el salario mínimo no alcance para que una familia viva de manera digna, primordialmente si percibe sólo el salario mínimo.

"Si queremos tener un mejor crecimiento económico, igual tenemos que garantizar tener salarios dignos, principalmente las clases más afectadas, que no les alcanza para atender sus necesidades más prioritarias".

Corrales señaló que desde hace mucho tiempo ella ha manifestado su preocupación porque mejore el pago de los trabajadores, pues no se puede tener crecimiento en otras áreas y dejar fuera el asunto de los salarios.

"Nosotros debemos ir caminando a la par del crecimiento del país, no podemos dejar un salario obsoleto contra un crecimiento que se vaya dando en el país de forma subsecuente. Y no podemos nosotros seguir caminando con un salario mínimo para las personas cuando tenemos que apostarle a ir a la par junto con el desarrollo que ha tenido el país y el crecimiento económico".

La diputada añadió que siempre que haya una postura para aumentar el salario de los trabajadores, la apoyará, pues no se puede continuar con los actuales pagos a los empleados.

Retraso. El pasado 5 de agosto en un foro sobre Salarios Mínimos desarrollado por el Gobierno del Distrito Federal, el secretario ejecutivo de la Cepal, Antonio Pardo, señaló que el salario mínimo que se paga en México es uno de los peores en Latinoamérica.

Expresó que un 40 por ciento de los trabajadores en el país no logra con el salario que percibe cubrir las necesidades de su familia.

Ante el mencionado señalamiento, autoridades de la Secretaría del Trabajo, Confederaciones de Trabajadores y Organismos Camarales analizan abrir un debate sobre los salarios mínimos, aunque este se llevará a cabo por las vías institucionales.

México tuvo un crecimiento anual de productividad del 0.4 por ciento.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • salarios
  • diputados
  • sueldo
  • trabajadores
  • empleados.