Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Diputados propondrán duro castigo al robo de camarón

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Tipificar a delito grave el robo del camarón y reestructurar la vigilancia en las costas, serán sometidos al pleno de la cámara de diputados del Congreso de la Unión.

Los diputados priístas y del verde ecologista, integrantes de las Comisión de Pesca del Congreso de la Unión, buscarán los acuerdos para atender la incertidumbre que enfrenta el sector pesquero, ante la ola de asaltos.

Buscarán acuerdos. La diputada Francisca Corrales, adelantó que el lunes se reunirá la fracción partidista y que los acuerdos tomados los someterán al pleno de la Comisión de Pesca.

"Definitivamente tiene que haber más vigilancia, buscaremos cómo se puede consolidar, y los recursos".

Los organismos han solicitado que se tipifique como delito grave el robo del camarón, ya estuvo en un tiempo la Ley, pero la quitaron.

En cuanto a la implementación de una Policía costera, como se ha estado pidiendo, desde que se desató la ola de robos a camaroneros, dijo que los recursos y las condiciones son difíciles.

"Todo aquello que se requiere gasto tratar con puntualidad y tratar esa acción. Las condiciones son difíciles, pero del tema ya lo platiqué con el gobernador. Tiene que ver con la falta de recursos".

Citó como ejemplo el presupuesto gestionado para operar el Propesca, de 50 millones, pero que fueron adicionales al presupuesto que manejará la Conapesca para 2014.

Una problemática que tiene temerosos a los pescadores

Los 13 asaltos que se han registrado a barcos camaroneros, serán analizados por los integrantes de la comisión de pesca del Congreso.

Buscarán acuerdos sobre la estrategia de vigilancia que se aplica, la designación de una policía costera y el que se eleve a delito mayor el robo.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán