Selecciona tu región
Mazatlán

Diputados reprueban la cuenta pública de Concordia, el alcalde espera del dictamen que se someterá a votación

Felipe Garzón espera que las situaciones políticas y los tiempos electorales no tengan nada qué ver

Por Carmen Paredes

-

Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión de la Fiscalización del Congreso reprobó la cuenta pública del municipio de Concordia.

El alcalde Felipe Garzón López informó que se encuentran a la espera del dictamen que se someterá a discusión y a votación. Una vez que pase por el pleno se anunciará si se reprobó la contabilidad de Concordia.

El argumento

Felipe Garzón reveló que la sesión se celebrará el próximo 21 de julio. “Hasta ahorita no se ha reprobado, está en negativa. Es lo más seguro que así lo vayan a votar”, expresó el primer edil de Concordia.

Garzón López aseguró que la cuenta pública de Concordia se encuentra limpia, dijo que no hay nada qué lamentar ni de qué preocuparse. El alcalde explicó que el Ayuntamiento tiene un plazo para entregar los informes. 

Resaltó que la auditoría no tomó en cuenta las observaciones que en tiempo y forma que la administración corrigió, pero no tuvieron una respuesta de la Fiscalía.

Garzón se justificó con el argumento de que en el año 2018, en que se ha presentado la irregularidad, era candidato.

Detalló que el anterior presidente se encuentra tranquilo y tratando de resolver el tema, al igual que el gobierno municipal actual. Para el edil no hay ningún trasfondo político detrás de las auditorías, solo espera que se aclare y solucione la situación, ya que la administración ha dado respuestas, si procedió y por qué no. Espera que la situación políticas y los tiempos electorales no tengan nada qué ver.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Agua potable

El presidente destacó que seguirá a la espera de la línea verde para continuar con las obras en todo el municipio, principalmente el tema de agua potable.

Garzón López manifestó que de los 29 millones que se tenían para obra, se invirtieron 12 millones para la escasez.

Refirió que  el tema de la presa Picachos, que es un proyecto a largo plazo, ya ha tocado puertas en el palacio federal y el gobernador del estado conoce el caso.

Síguenos en