Mazatlán

Directivos piden fumigar secundaria SNTE en Escuinapa; ya hay brotes de dengue en el plantel

1/2 Directivos piden fumigar secundaria SNTE en EscuinapaEl Debate

2/2 Directivos piden fumigar secundaria SNTE en EscuinapaEl Debate

El llamado fue hecho a la Jurisdicción Sanitaria Número 6, ya que hay una alta prevalencia de mosquitos

Por Mari­a Elena Ibarra -

Escuinapa.- Preocupados por la salud de sus alumnos y del personal docente de la secundaria SNTE, directivos de este plantel lanzaron un llamado a la Jurisdicción Sanitaria Número 6, para realizar labores de fumigación, ya que en esta zona educativa prevalece una alta incidencia de moscos, ya hay una docente enferma de dengue.

Aurea Virgen Cervantes, directora de la secundaria SNTE relató que durante las últimas semanas en el plantel se ha registrado la presencia de una gran cantidad de moscos, por lo que temen que los problemas de salud con sus estudiantes y maestros se pudiera complicar al contraer dengue.

Ante esta situación dijo, que ya ha hecho de manera formal la solicitud al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, pero no habían recibido respuesta positiva a esta petición.

“Llamo al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Cuauhtémoc Yzabal González para que nos apoye para estar pendiente del acontecer escolar en esta secundaria, quiero solicitarle que nos apoye con la fumigación de la escuela, ya lo hice de manera formal y hoy lo reitero públicamente a través de este medio porque tenemos muchos mosquitos, hay mucha proliferación y ya hay casos de dengue confirmados en una maestra y estamos al pendiente porque  sus plaquetas están muy bajas, vamos a estar dando seguimiento”, mencionó Virgen Cervantes.

Comentó que en estudiantes hasta el momento no se ha reportado ningún caso con síntomas, pero si se tiene el temor de que pudieran contraer la enfermedad, al haber mucho zancudos al interior de las aulas.

Datos proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria Número 6, en sesión del Comité de Salud realizada la semana pasada se informó que los casos de dengue iban en aumento y se tenían reportados ocho casos positivos, de los cuales 6 eran considerados no graves y 2 con síntomas de alarma, por lo que llamaron a la ciudadanía a contribuir a las acciones que permitan erradicar los criaderos en donde se reproduce el mosco Aedes Aegypti.

También te puede interesar

Anunciaron que en las próximas semanas se reforzarían las acciones para realizar jornadas de descacharrizaciòn masivas en colonias y comunidades, así como la abatización y fumigación de zonas críticas.

“Hay que ponernos truchas”: Rocha
Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias