Mazatlán

Director de seguridad en Rosario dice que mucha gente no cree en el Covid19

Abdón Caravantes Hernández señaló que van un total de 20 a 30 detenidos debido a que han pasado por alto las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud

Por  El Debate

Director de seguridad en Rosario dice que mucha gente no cree en el Covid19(EL DEBATE)

Director de seguridad en Rosario dice que mucha gente no cree en el Covid19 | EL DEBATE

Rosario.- Varios detenidos y llamadas de atención a ciudadanos se han dado en el municipio de Rosario en los operativos que se han implementados por la fuerzas del orden, esto con el fin de que la gente se mantenga en sus casas si no es necesario que salga.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Abdón Caravantes Hernández señaló que van un total de 20 a 30 detenidos debido a que han pasado por alto las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud y autoridades de quedarse en casa, lo anterior como medidas preventivas para evitar la propagación del Covid19.

Informó que todos los detenidos han sido en la cabecera municipal y por andar después de las 22:00 horas de la noche; detalló que después de las 22:00 horas se tiene que comprobar que el andar por la calle es estrictamente necesario, como venir del trabajo, acudir por medicinas o alguna emergencia, "Los que hemos detenido son personas que andan en la vagancia" expresó.

Comentó que recientemente se unió a este operativo, personal del Ejército Mexicano quienes han apoyado en los recorridos abarcando también las comunidades del municipio, en donde no se ha hecho ninguna detención, ya que no se ha detectado personas en las calles a altas horas de la noche.

Caravantes Hernández comentó que aunque se ésta permitiendo la venta de cerveza, está prohibido su consumo en la vía pública, sea calle malecón o cualquier espacio publico, pues si se desea consumir este producto tiene que ser en el domicilio.

Retiran a las personas de espacios públicos

Enfatizó que en los operativos en comunidades y cabecera han pedido a las personas que se encuentran en espacios públicos como parques o estadios retirarse del lugar y resguardarse en sus casas, recalcando que hasta ahorita todos se han retirado sin problemas al primer llamado.

El problema más grande que tenemos hasta ahorita es que mucha gente no cree en la enfermedad por eso están saliendo, pero cuando nosotros vamos y les pedimos que se retiren siempre han obedecido".

En cuanto a las sanciones comentó van desde 500 pesos hasta 1000 pesos. Pidió a la ciudadanía, por el buen de todos, seguir las recomendaciones y si no es algo importante mejor no salir de sus casas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo