Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Director del IMSS justifica saturaciones en farmacia

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- "No es que no queramos surtir las recetas o cerremos la farmacia por falta de medicamento, es que los trabajadores cierran la farmacia a las 20:00 horas, porque esa es su hora de salida y no se pueden quedar más tiempo", dijo Armando Félix Ortiz, director del Instituto Mexicano del Seguro Social de Mazatlán.

Esto, luego de que un grupo de derechohabientes del IMSS se inconformara porque trabajadores del área de farmacia del nosocomio se fueran sin surtirles las recetas médicas, el pasado lunes.

Falta personal. Félix Ortiz explicó que el surtido de recetas se encuentra lento debido a la falta de personal que opera la farmacia, lo que ha vuelto un poco lento el abastecimiento de medicamentos a los usuarios.

"No es que no se les quiera surtir, sino que ahorita no contamos con todo el personal, tenemos sólo tres de seis ventanillas trabajando porque tenemos personal de vacaciones y no hay quién los cubra, por eso se nos están haciendo algunas aglomeraciones".

Asimismo, señaló que el personal no se puede quedar más tiempo de su horario, ya que la institución no les paga horas extras y tampoco pueden respetar los lugares de quienes se quedaron sin surtir su receta porque hay personas que acuden desde temprano a surtirlas.

Pide paciencia. Félix Ortiz señaló que a diario se surten cerca de 3 mil 200 recetas y se atiende a un promedio de 5 mil personas, debido a esto se están planeando estrategias para surtir los medicamentos a todos los derechohabientes.

"Se va a arreglar el problema, sólo pedimos paciencia a la gente, ya estamos trabajando en algunas medidas para agilizar el problema".

Molestia

El pasado lunes, al menos 60 derechohabientes del Seguro Social manifestaron su inconformidad, debido a que el personal de la farmacia se retiró sin avisarles, por lo que se quedaron esperando.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán