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Directora no quiere pagar recibo de luz

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Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos y padres de familia, del jardín de niños, Juan Jacobo Rousseau, llegaron puntuales a la escuela y el portón se mantenía cerrado.

Se plantaron frente la reja para exigir clases, pero aun cuando los niños metían parte de su cuerpo y carita entre las rejas de la puerta, ante la mirada de los maestros y la directora, nadie se acercó a dar una explicación a los padres de familia.

Esta apatía de los mentores, indignó a los padres, quienes todos los días desde el 18 agosto que inicio el ciclo escolar, llegan con sus hijos a clases y los niños no han podido ingresar al plantel, por la falta de energía eléctrica.

Pasaron unos minutos y el calor empezó a sentirse con mayor intensidad, algunos niños sacaron de la mochila los jugos y agua que llevaban de lonche y los tomaron frente a la puerta.

Ahí, el padre de familia José Manuel Gutiérrez Medina lamentó el poco interés de la directora para solucionar el problema de la luz.

La escuela tiene dinero para pagar el servicio de energía, se cobró 900 pesos de "cuota voluntaria", son 240 alumnos, solo tiene que someterlo a consideración ante los padres, expusieron los padres de familia afectados.

El señor Gutiérrez llamó a la CFE y le explicaron que la escuela tiene cuatro meses sin pagar la energía.

En los medios, a las autoridades "se le llena la boca, diciendo que hay que cumplir 200 días de clases", y que "hay calidad en la educación", pero han pasado nueve días de que arrancó el ciclo escolar y ninguna autoridad acude al kínder a dar una solución.

Luego de casi media de hora de manifestarse frente a la escuela, un grupo de padres se organizaron y en una camioneta y dos automóviles se trasladaron a las oficinas de la Sepyc, en busca de una solución. Ahí, el jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc, Toribio Colado Rodríguez, resaltó que a la dependencia no se había notificado del problema que tenían en el kínder Juan Jacobo Rousseau.

Ya hay luz. Luego de unos minutos que le expusieron la queja al funcionario, habló con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, para conocer la situación del plantel, ahí se explicó que el conflicto surgió tras la instalación de un transformador y el cambio de medidor. En lugar de que el recibo de luz saliera a nombre de la Sepyc, salió al del plantel educativo.

Colado Rodríguez pidió que les instalaran el servicio en tanto se hace una revisión a fondo del nombre del usuario, pues también se manejo que era un error de la CFE.

La tarde de ayer se reanudó el servicio y hoy los niños podrán iniciar el ciclo escolar.

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