Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Disminuye el robo devehículos en el puerto

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- En Sinaloa se registran al menos 17 despojos de vehículos al día, de los cuales más de la mitad son violentos y ocurren en Culiacán.

Sinaloa ocupa el segundo lugar en el país por el delito de robo de vehículo, según datos revelados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Numeralia del despojo. Por cada 100 mil habitantes en Sinaloa, hay 129 despojos de vehículos violentamente.

El promedio nacional es de 47 casos por cada 100 mil habitantes.

El estado de México se lleva el primer lugar con 175 hechos por cada 100 mil habitantes, según lo marcan las investigaciones del SNSP.

Las cifra en el puerto. En Mazatlán, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Murillo Rojo, asegura que desde que inició su labor al frente de la corporación, el despojo de vehículos va a la baja.

Despojos a la baja. "Hasta en un 30 por ciento hemos bajado el índice de robo de vehículo tanto estacionado como violento y el aseguramiento o recuperación de carros robados se incrementa cada vez más, pues estamos en un 46 por ciento comparado con el 2013", aseguró Murillo Rojo.

Explicó que para lograr este significativo avance se colabora con Policía Ministerial, pues se requiere operaciones de precisión.

Primero investigamos en campo, señalamos las zonas de robo o despojo, creamos un mapa delictivo y vamos sobre blancos específicos, dijo.

Las referencias. Agregó que en semanas pasadas se logró la detención rápida de tres robacarros de Durango, de los que ya se sabía de su presencia tras investigaciones.

Solamente fue cuestión de investigar de quiénes se trataba, cómo operaban y se logró la captura de los responsables, comentó.

Exhortó a los conductores de vehículo a extremar precauciones al momento de estacionar su carro.

No dejarlos en áreas alejadas del tráfico, colocar bastón y encender alarma de seguridad.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán