Selecciona tu región
Mazatlán

Disminuyen las filas para vacunación Covid-19 de jóvenes en Mazatlán

Alrededor del Hospital Militar Regional se inunda de basura dejada por las personas que acuden a vacunarse contra el Covid-19.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- Las largas filas de jóvenes para recibir la primera dosis de la vacuna Covid-19 que se formaron durante los cinco días anteriores, en la ciudad de Mazatlán, disminuyeron.

Disminuye

En los dos puntos de inmunización, el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Hospital Militar Regional de Especialidades, durante el transcurso del día estuvieron vacunando a los jóvenes de 15 a 17 años que llegaban, y no tuvieron que esperar. 

Roberto Castro llevó a sus tres hijos a vacunar, Nora Aída y Saúl, que les tocaba el segundo día pero no acudieron “ya que por trabajo me encontraba fuera de la ciudad y se requería mi firma”.

“Lo bueno que se amplió el plazo y hoy mis hijos ya se protegieron con la primera dosis contra el Covid-19”, abundó el señor.  Mientras que la joven Rocío, de 15 años, explicó que el domingo pasado no alcanzó vacuna. Ayer, sin hacer fila llegó, ingresó y en 40 minutos salió ya inmunizada con la primera dosis de Pfizer.

Leer más: Alcalde de Mazatlán dice que normal el riesgo de que llegue variante Ómicron, por ser destino turístico 

Basura

Ahora, en lugar de las filas kilométricas de personas en las calles, se encontró que están inundadas  de basura que dejaron los jóvenes y adultos. En las vialidades de las colonias Hacienda Victoria, Rincón de Urías y El Pescador había cerros de bolsas de frituras, golosinas,  plásticos, envases, botellas y  cartones.

Asimismo, piedras, botes y jabas que sirvieron de sillas los días de mayor afluencia de vacunación en el nosocomio en mención.

Cifras

En cinco días de vacunación, del miércoles 24 al domingo 28 de noviembre, en Sinaloa se aplicaron  70 mil 609 vacunas a jóvenes de 15 a 17 años. De esta cifra, 13 mil 578 son de Mazatlán. El último día se aplicaron 5 mil 012. 

Los Datos

Registros

Los registros de aguas frente al hospital se encuentran tapizados de todo tipo de bolsas, plásticos y envases.

Inundadas

Las banquetas y calles quedaron inundadas de todo tipo de basura que dejaron personas que acudieron a vacunarse.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 30 de noviembre sobre Covid-19

Para entender...

La inoculación 

Desde el domingo pasado, siguen llegando al Polideportivo de la UAS los menores con sus padres, pero ya no se forman las enormes filas. Los servidores de la nación se alistan para  el fin de semana, que se volverá a intensificar la demanda. También aplican primera y segunda dosis de AstraZéneca y Sinovac para mayores de 18 años.

Fans se agarran a golpes para comprar boletos de Spiderman: No Way Home
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más

Últimas noticias