Mazatlán

Disminuyen las reservaciones en hoteles para Semana Santa en Mazatlán

Vacacionistas están cancelando y en otros casos cambiando de fechas, señala líder de los hoteleros

Por  paola toledo

Disminuyen las reservaciones en hoteles para Semana Santa en Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Disminuyen las reservaciones en hoteles para Semana Santa en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Un 30 por ciento de la ocupación hotelera se tiene en las reservaciones para Semana Santa debido a la alerta sanitaria nacional por el Covid-19 en Mazatlán.

Sin embargo, esta corre el riesgo de ir disminuyendo antes de llegar a esa fecha, según lo señaló el presidente de la Comisión de Hoteles y Moteles de la Concanaco, Guillermo Romero Rodríguez.

“En la temporada que viene, que es Semana Santa y de Pascua, estamos viendo que hay algunos hoteles que andan en el 30 por ciento de ocupación, o sea, que ha ido bajando en lugar de incrementarse. Y tenemos el riesgo de que pueda bajar más.”

Actualidad

Actualmente, el sector hotelero tiene un promedio menor del 10 por ciento en la ocupación en Mazatlán.

El empresario mencionó que en otros años, en esta fecha se debería de tener el 100 por ciento de ocupación para Semana Santa y un 90 por ciento para la de Pascua.

Sin embargo, las ocupaciones son muy bajas, la gente está cancelando y algunas están cambiando de fecha. Ahí entra mucho en el sector hotelero el área de reservaciones para poder cambiar de fechas

Explicó que los hoteleros se encuentran abiertos a esta opción, debido a que son conscientes de la situación que se está viviendo por la pandemia del coronavirus.

Motivo

Señaló que las personas no quieren viajar ni salir de sus casas debido a las recomendaciones de prevención que han emitido  las autoridades del Sector Salud, para evitar en lo posible el riesgo de la pandemia.

Posibilidad

No descartó que podría beneficiar al municipio el hecho de que los principales visitantes son turistas nacionales.

Es un efecto a nivel nacional el tema de la pandemia del Covid-19, porque los destinos más afectados han sido principalmente los que tienen mercado europeo y extranjero, que es más en el sur

Recordó que a partir de abril se inicia una temporada vacacional en la que el principal turista que llega a Mazatlán viene del Corredor Económico del Norte, principalmente de Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas, por mencionar algunos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo